Konami: "Los móviles son ahora nuestra plataforma principal"

EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA

Por Álex Pareja

El 14 de Mayo 2015 | 18:09

Llevar a dispositivos móviles franquicias potentes será el futuro de la mítica compañía de videojuegos.

Se veía venir después de muchos rumores y filtraciones, pero ahora sí, se confirma de manera oficial. El presidente de Konami, Hideki Hayakawa, realizó una entrevista con el medio Nikkei (traducida por un usuario del foro NeoGaf, del que extraemos la información), en que aseguraba que ahora mismo el futuro de la compañía está en manos de los juegos para dispositivos móviles.

Cambio absoluto

En esta entrevista cabe destacar que Hayakawa llega a decir de forma textual que los móviles son ahora la "plataforma principal" de Konami, lejos de consolas y ordenadores donde hasta hace unos años paseaban como una de las compañías más poderosas e importantes de nuestra industria.

El presidente de la compañía asegura que con la inmensa cantidad de plataformas en que ahora mismo se puede disfrutar de los videojuegos, los móviles son el medio más accesible ahora mismo para ellos. Imaginamos que diversos problemas económicos sufridos por la compañía les ha llevado a tomar esta decisión, rebajando el presupuesto a títulos menos costosos de realizar.

Konami

El modelo que parece que seguirá la compañía será el de "paga por lo que juegas", siguiendo el modelo de títulos como 'Power Pro' o 'Winning Eleven', a los que se podía añadir contenido adicional. El mercado japonés, en general, se está centrando mucho actualmente en el desarrollo de juegos para móviles, y no hace falta nada más que ver los movimientos que Nintendo también realizará en el futuro en este sentido.

De esta manera, la idea actual de Konami será la de llevar grandes sagas, como 'Metal Gear Solid' al terreno de los dispositivos móviles. Aún sin confirmarlo, queda claro que este es uno de los motivos por los que Hideo Kojima terminará abandonando la compañía cuando 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' aterrice en el mercado y también el motivo de la cancelación de 'Silent Hills'.

Artículos recomendados