Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami asegura que 'Metal Gear Survive' tendrá sigilo

SIGILO

Konami asegura que 'Metal Gear Survive' tendrá sigilo

Por Javier Rodriguez

El 19 de Agosto 2016 | 01:07

El elemento principal de la serie también estará presente en esta primera entrega sin Kojima al mando.

Tras el polémico anuncio de ayer de 'Metal Gear Survive', Richard Jones, brand manager de Konami, ha tenido la ocasión de hablar largo y tendido con el medio Eurogamer, sobre esta primera entrega de la serie sin Hideo Kojima a los mandos.

Como vimos en el primer tráiler, 'Metal Gear Survive' nos pondrá en la piel de diferentes soldados de Militaires Sans Frontieres, la organización de Big Boss, que serán transportados a un universo alternativo repleto de lo que parecen ser zombies, justo tras los acontecimientos de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'.

Metal Gear Survive

Jones ha asegurado que tras esta peculiar base, encontraremos las características mecánicas de sigilo de la serie, que esta vez vendrán unidas al cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Sigilo en equipo

"El cooperativo es solo una de las mecánicas de juego. Obviamente 'Metal Gear' es bien conocido por el sigilo, que es, sobre todo, lo que hace a 'Metal Gear'. Habrá sigilo en este, y sé que cuando habéis visto el tráiler lo veis lleno de acción y que realmente no suscita ese sentimiento, pero habrá sigilo y una de las cosas realmente interesantes con las que vamos a jugar y explorar es cómo el sigilo y el cooperativo pueden coexistir de verdad. Hemos construido un tipo de jugabilidad que lo permite y mejora. No vamos a profundizar en ello por el momento, pero lo haremos, por supuesto, en el futuro."

Jones no tardó en ser preguntado sobre si 'Metal Gear 'Survive' comenzó su desarrollo antes de que Hideo Kojima abandonase la compañía, y si tienen ya un director que cubra su puesto, a lo que Jones respondió que no iba a hablar sobre eso por ahora. Lo que si pudo confirmar es que el nuevo título está siendo desarrollado en Japón y que supone "una historia paralela, un spin-off si se quiere, que tiene lugar en una realidad alternativa".

Esta misma mañana os contamos que 'Metal Gear Survive' no se pondrá a la venta al típico precio de 60 o 70€, según diversos responsables de Konami, sino que lo hará a un precio algo más reducido y todavía por confirmar.

Su lanzamiento está previsto para lanzarse el año que viene, en PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados