Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Konami ingresa menos beneficios en 2014

AL CIERRE DEL AÑO FISCAL

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Mayo 2014 | 21:48

La compañía, que recientemente ha lanzado el prólogo de 'Metal Gear Solid V', también registra un importante descenso en sus números.

Finalizado el año fiscal 2014 no sólo Nintendo, de la que tanto se ha hablado en los últimos días y horas, debe hacer revisión de su estrategia para recuperar parte del mercado, ya que Konami también registra una importante bajada de beneficios, aunque aún no llega a los problemas de la primera.

Falta de catálogo

En este año fiscal la compañía ha conseguido seguir obteniendo beneficios, pero estos se han reducido en un 37% respecto al año fiscal 2013, lo que supone un importante descenso que podría estar motivado principalmente por la escasez de títulos de reconocido éxito y nombre, algo que ni el prólogo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha podido salvar a pesar de sus buenas ventas.

Konami

A pesar de este descenso, la compañía se muestra optimista para el futuro, donde esperar que sus ingresos operativos asciendan en un 16,5%, encabezando así toda una larga cola de subidas que van desde el 1,1% para los ingresos entrantes a los 2,7% para los ingresos netos.

Estas cantidades parten a raíz de los 106 millones de ingresos operativos y una venta de títulos de 10,8 millones, lo que refleja la ya mencionada caída del 37% en los beneficios de la compañía

Artículos recomendados