Última hora Carlos III regresa al trabajo

Konami hizo 'Silent Hill HD Collection' con los códigos incompletos de los originales

HD DE RISA

Por Daniel Fernández

El 29 de Mayo 2012 | 13:02

Al fin se han decidido a explicar por qué las versiones en HD de 'Silent Hill 2' y 'Silent Hill 3' han salido tan mal paradas.

Y es que algo así debía estar detrás de 'Silent Hill HD Collection', no era muy normal que éste fuera peor que los originales cuando la gracia de las versiones en HD sea la de mejorarlos. Aunque lo de estos 'Silent Hill' para PS3 y Xbox 360 no es que sólo empeoren gráficamente, sino que también lo hacen en el apartado sonoro, así como la cantidad de bugs que posee.

Silent Hill HD Collection

Han tenido que pasar dos meses para que Konami, por medio de Tomm Hulett, se haya sincerado en una entrevista y se haya decidido a explicar qué es lo que ha pasado realmente con 'Silent Hill HD Collection':

"Teníamos todo el código fuente que poseía Konami en un archivo, pero el problema es que no era la versión final del código de lanzamiento de los juegos. Por lo tanto, durante los tests no sólo tuvimos que arreglárnoslas con los bugs relativos al propio 'porting', sino que también tuvimos que hacer frente a algunos bugs del original, que obviamente el equipo creador había eliminado antes del lanzamiento, pero que nosotros no habíamos visto nunca antes."

Y pudo haber sido peor

Por increíble que parezca, 'Silent Hill HD Collection' ha salido mejor de lo esperado. Hulett afirma que tuvieron que sacar el sonido y las texturas de los discos originales, estando todo ya compilado, lo que les originó aún más problemas.

"Ciertamente estábamos trabajando al límite. Creo que en algún momento hasta Heather fue azul", concluye.

Se lo debieron pasar pipa desarrollándolo, vaya.

Artículos recomendados