Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Konami elimina a Hideo Kojima de 'Metal Gear Solid V'

SIN REFERENCIAS EN LA CARATULA

Por  

El 14 de Julio 2015 | 10:39

La distribuidora ya ha ofrecido en detalle la que será la primera imagen que los jugadores tendrán del juego en las estanterías de los comercios, sin Kojima ni el habitual artwork.

La relación entre Hideo Kojima y Konami, lejos de mejorar con el paso de estos días parece ir a a más. Si en estas últimas semanas hemos conocido que la compañía habría disuelto el estudio de desarrollo que encabezaba el creativo japonés ahora vemos como no se hace ninguna referencia a él ni al estudio en su último proyecto.

El enfrentamiento entre la compañía y el creador de una de sus franquicias más exitosas parece venir ya de lejos, aunque es en estas últimas semanas cuando está cobrando especial importancia mediática para todas las partes involucradas en el mismo, siendo la publicación de la carátula oficial, que podéis ver bajo estas líneas, un nuevo capítulo a sumar a esta disputa.

Sin referencias

Los seguidores habituales de Metal Gear Solid podrán describir mentalmente las pautas que casi siempre se han mantenido a la hora de diseñar la caratula final de las distintas entregas de la franquicia, encabezadas siempre por el texto "A Hideo Kojima game", el logo de su grupo de desarrollo y un artwork realizado por Yoji Shinkawa, algo que ya se perdió en el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y que ahora supone un motivo de discusión en las redes sociales.

Metal Gear Solid V sin Kojima

La compañía ha enviado el que será el arte final de esta quinta entrega de la franquicia, y en él se puede observar como, no sólo ha desaparecido el ya mencionado artwork de Shinkawa, sino también cualquier tipo de referencia a Hideo Kojima y a Kojima Productions, el estudio de desarrollo que hasta ahora encabazaba el creativo y que habría sido suprimido por la propia Konami.

Este hecho no ha pasado desapercibido para los fans de la franquicia en las redes sociales y foros, que rápidamente han comentado la desaparición del padre de la saga y han increpado a la compañía por sus formas durante estas semanas, aunque aún quedan un par de meses hasta el lanzamiento de esta nueva entrega, por lo que la polémica entre ambas partes parece estar más que servida.

Artículos recomendados