Konami contrata al autor del remake de 'P.T' tras cerrar su proyecto

SILENT HILL

Konami contrata al autor del remake de 'P.T' tras cerrar su proyecto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Julio 2018 | 17:59

'Silent Hills', o también conocido como el proyecto P.T. sigue siendo una de las grandes polémicas de la historia reciente de la industria. Pero según parece, Konami aún no se habría olvidado de él...

Ante todo, hay que dejar claro que la contratación de este joven por parte de Konami no es ningún motivo real para creer que la compañía nipona pueda recuperar 'Silent Hills'. Pero sí es un buen ejemplo de cómo de importante fue el proyecto y de cómo ha llegado a trascender en distintos ámbitos, imposibilitando que la propia compañía se haya olvidado de él. Además, también es una noticia muy curiosa y diferente a cómo suelen acabar las disputas legales entre compañías y usuarios que realizan sus propios remakes. Porque esto es, básicamente, lo que ha pasado: Konami ha emprendido acciones legales para cerrar el proyecto de Though Qimsar, y sin embargo también lo ha contratado.

Se jugaba en la oficina de Konami

Lo primero que pensó este joven de 17 años fue... ¿y por qué me cierran el mío cuando hay múltiples versiones en Internet? La respuesta de Konami fue tan contundente como sorprendente: su proyecto se había vuelto muy popular, e incluso habían empezado a jugar a su demo en la propia oficina. Todo, en relación a esta versión adaptada (un mod al fin y al cabo) de aquella mítica demo preliminar, hecha con Unreal Engine 4. Esto es lo que afirma el chico: "Un representante de Konami se puso en contacto conmigo, y me dijo que mi remake se había vuelto muy popular, y que debido a esto, y a que se había comenzado a jugar dentro de las propias oficinas de la empresa, habían decidido emprender acciones legales.". Lo curioso, cómo hemos dicho, es la manera elegante en la cual la empresa ha realizado la gestión: contratando a Qimsar.

P.T. Konami contrata al autor del remake y cierra su proyecto, Zonared

Además de la posibilidad de trabajar en prácticas en una de las oficinas de Konami (le dan a elegir entre Estados Unidos, Japón o Europa), también recibirá merchandising en compensación. Sin embargo, la bomba la ha soltado cuando ha declarado que la compañía podría tener planes de cara a recuperar el proyecto: "Al parecer Konami tiene ganas de revivir la saga de nuevo a través de videojuegos, no sé si a través de móviles o máquinas Pachinko, pero ya sabéis a qué me refiero". Aunque, por otra parte, se desconoce si lo dice solamente a nivel personal, o si realmente ha tenido acceso a alguna información confidencial. El caso es que la experiencia le ha valido una gran oportunidad laboral en la industria.

Artículos recomendados