Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Konami confirma el despido de Kojima

CONFIRMADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Diciembre 2015 | 02:38

El culebrón se acaba, ya podemos estar tranquilos y esperar a lo próximo de Kojima.

Han sido muchos meses de rumores y especulaciones, sobre todo posteriores a la salida de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que afirman que Hodeo Kojima ha abandonado definitivamente Konami. Mientras que los rumores eran sólidos vistas las intenciones comerciales de la empresa japonesa y el trato al directivo e incluso según un informe por parte del periódico Nikkei, lo dejábamos como una posibilidad muy segura aunque sin nada oficial.

Confirmado

Poco después de que apareciese el informe en Nikkei, y como a la hora de escribir esta líneas ha empezado la jornada laboral en Japón, Konami ha emitido un comunicado en el que confirma la marcha del creativo de la empresa que le dio la fama. Comentan que esperan ofrecer soporte para 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Metal Gear Online' de cara al futuro, además de continuar la serie 'Metal Gear', aunque sin 'Solid'.

Kojima

Ya podemos dar por acabado el eterno culebrón de Kojima y Konami que ha dejado detrás de sí mucho contenido de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que tuvo que ser cancelado y 'Silent Hills', y los insiders ya apuntan a que Kojima espera trabajar junto a Guillermo del Toro en una versión de marca blanca del juego cancelado y que las discusiones con Sony Computer Entertainment no son para hacer su juego exclusivo de PlayStation 4, sino para poder lanzarlo con posibles preferencias a cambio de exclusividad temporal o en consolas.

Artículos recomendados