Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Konami confía en que los análisis positivos mejoren las ventas de 'PES 2017'

ESPERANZAS DE MEJORA

Konami confía en que los análisis positivos mejoren las ventas de 'PES 2017'

Por Pedro Herrero

El 22 de Septiembre 2016 | 16:42

Las ventas de 'PES 2017' decepcionan a la compañía, pero esperan que mejoren a largo plazo gracias a las opiniones de prensa y jugadores.

Irónicamente, las ventas de 'PES 2017' son más bajas que las de ediciones anteriores. Irónicamente porque esta entrega ha recibido mejores críticas que nunca y ha sido muy bien recibido por los usuarios, y es que luce un 87 en Metacritic, espléndido para lo que se estaba acostumbrando la franquicia. Sin embargo, en Konami esperan que todas estas opiniones positivas repercutan positivamente en las cifras de ventas del juego.

Unas cifras de ventas que siguen bajando

"Estamos encantados con la recepción crítica de 'PES 2017'", ha dicho Adam Bhatti a MCV, mánager de producto de Konami. La grave escasez de licencias oficiales de ligas y equipos ha infuido negativamente en el recibimiento de crítica y jugadores hacia el juego, pero prácticamente todos coinciden: jugablemente, es maravilloso.

PES 2017

"Obviamente creemos en el juego como producto y hacia dónde va, pero el nivel de amor por el deporte este año es asombroso", continúa Bhatti. "Nuestras intenciones han sido bien recibidas y las notas en los análisis nos han sorprendido. Esos análisis ayudan a justificar las mejoras introducidas este año y la dirección hacia la que va la franquicia. Nunca subestimaremos a EA y el talentoso equipo de 'FIFA', pero nuestro objetivo es establecer el juego de fútbol definitivo".

"Hemos sabido manejar el cambio de opiniones sobre la franquicia en los últimos años, pero no podemos dormirnos en los laureles, y buscaremos una manera de mejorar aún más el juego vía elementos descargables durante el próximo año. Siempre nos centramos en mejorar y hacer crecer la saga".

A pesar de que las ventas de 'PES' bajen año tras año, este 2016 aún han sido suficientes para copar el número 1 en la lista de Reino Unido durante su primera semana en el mercado. Pero no dura mucho la alegría en casa del pobre, y el lanzamiento de 'Bioshock: The Collection' lo relegó rápidamente a la segunda posición.

Artículos recomendados