Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Konami anuncia el cierre de servidores de 'Pro Evolution Soccer 2014'

FIN DEL SERVICIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Agosto 2015 | 15:31

Ahora que 'Pro Evolution Soccer 2015' está en el mercado y 'Pro Evolution Soccer 2016' está a punto de salir, ya no es necesario mantener dicha versión.

Cuando salen nuevos juegos de una serie anual que tiene modo online, y más una de sus principales novedades son las mejoras en el sistema de juego y contenidos actualizados, es normal que se cierren servidores de entregas que han quedado ya anticuadas para que esa infraestructura online sea utilizada con el nuevo juego.

Dado que 'PES 2016' llegará en septiembre, Konami ha enviado un comunicado oficial en el que avisa que cerrará el soporte online para 'Pro Evolution Soccer 2014' el día 17 de noviembre.

Preparándose para la nueva entrega

Con 'Pro Evolution Soccer 2016' listo para su lanzamiento el día 17 de septiembre, y con los elementos online tan populares de 'Pro Evolution Soccer 2015', Konami se dedicará a centrar sus esfuerzos en estos dos títulos. Por ello, los elementos online de 'Pro Evolution Soccer 2014' se han quedado anticuados y no seguirán tendiendo servidores que les den soporte a partir de la fecha indicada.

PES 2014

Konami quiere agradecer a todos los usuarios que han formado parte de alguna de las muchas ligas y competiciones de 'Pro Evolution Soccer 2014' a lo largo de estos dos años. Konami asegura que la comunidad online de 'Pro Evolution Soccer' es vital en el proceso de desarrollo de la serie y están agradecidos por el apoyo constante mostrado hacia la franquicia.

Artículos recomendados