Konami busca publicar títulos occidentales para el público occidental

LOS PADRES DE METAL GEAR

Konami busca publicar títulos occidentales para el público occidental

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Junio 2020 | 10:25

Richard Jones, Gerente Senior de Marca Europea asegura que la compañía busca ampliar su lineup con propuestas nuevas para la propia Konami.

Konami fue una de las compañías más grandes y más queridas en el sector de los videojuegos. Con franquicias contemporáneas como 'Metal Gear Solid', 'Silent Hill' o 'Castlevania', ver su insignia imprimida en una caratula era sinónimo de calidad. Sin embargo, en los últimos años, hemos contemplado una mera sombra de lo que llegó a ser, con pocos juegos bajo su sello y de una calidad cuestionable. Si bien todavía lanzan algún titulo o una recopilación aquí o allá, la mayor parte de su producción está enfocada en juegos para móviles, proyectos intrascendentes de poco peso y calado. Supongo que en este punto, nadie puede culparlos si con ello consiguen buenos resultados financieros. En cualquier caso, parece ser que veremos un cambio más pronto que tarde.

Konami

Hace relativamente poco, la compañía sorprendió a todos con la publicación de 'Skelattack', un título independiente del estudio de California Ukuza. Fue algo inesperado y que dejó a todo el mundo sorprendido. Richard Jones, Gerente Senior de Marca Europea y Desarrollo de Negocios de Konami, explicó en una entrevista ofrecida al medio digital GamesIndustry que esto formaba parte de un nuevo programa de publicación, que como objetivo buscaba publicar más juegos dirigidos a audiencias occidentales. Sería un esfuerzo conjunto por parte de Konami para ampliar su lineup y volver a entrar de nuevo en el sector.

Títulos occidentales para el público occidental

"La tendencia sería publicar más títulos de estudios occidentales" -dijo Jones-. "El objetivo del equipo Europeo es enfocarse en el público doméstico. Obviamente, todo el mundo conoce a Konami; tenemos muchos estudios en Japón, tenemos muchas IP's conocidas y muy queridas entre la gente. Todos nuestros estudios en Japón las gestionan y cuidan, y lo que estamos buscando son juegos que las complementen, para construir un lineup con propuestas nuevas para Konami: títulos occidentales para el público occidental.".

No podemos negar que es cuanto menos curioso. Por supuesto, habrá que ver si todo ello se traduce o no en el desarrollo de juegos más grandes, o si la cosa seguirá en la linea de crear y publicar juegos del tamaño de 'Skelattack'. Solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados