Última hora Carlos III regresa al trabajo

Konami contraataca reclutando personal para el nuevo 'Metal Gear'

NUEVA ENTREGA

Por Pedro Herrero

El 17 de Diciembre 2015 | 12:12

La página web de la editora ya ofrece puestos de trabajo para comenzar a trabajar en la próxima entrega.

Un día ha tardado Konami en reaccionar a la noticia bomba de ayer: la refundación de Kojima Productions y su colaboración con Sony para hacer un videojuego exclusivo de PlayStation 4 en consolas. La manera de hacerlo es la esperable, y no es otra que la oferta de puestos de trabajo para comenzar a trabajar en el próximo 'Metal Gear', el primero de ellos sin Hideo Kojima al frente.

Del dicho al hecho...

Konami ya confirmó hace algunos meses que los juegos de consola ya no eran su negocio, y sí los de dispositivos móviles, con menores costes y riesgos, pero con un volumen de ingresos muy por encima de esos parámetros. Los juegos de móviles, pachinkos, gimnasios... Parecía que la editora nipona no estaba por la labor de continuar en el mercado de los triple A, pero la declaración de intenciones de seguir con la franquicia 'Metal Gear' ya dio visos de que no sería así completamente.

Metal Gear

Y la cosa iba en serio, porque de hecho en su página web, Konami ya anda en busca de personal con el suficiente talento -y seguramente, bemoles- para comenzar a trabajar en ese "nuevo 'Metal Gear'" del que se habla en la propia web. El puesto requerido es simple, "staff de desarrollo", y los requisitos que se piden son, entre otros, experiencia en desarrollo y planificación, imaginación sin límites -textual-, pasión por la creación de videojuegos y capacidad de comunicación.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no fue el final de la franquicia. Ahora bien, lo que se haga sin la cabeza pensante de Kojima al frente es una incógnita total, ya que pocas franquicias están tan vinculadas a su creador como esta.

Artículos recomendados