avatar

Konami apunta a Sony como responsable de sacar 'PES 2019' de PlayStation Plus
JUEGOS MENSUALES

Konami apunta a Sony como responsable de sacar 'PES 2019' de PlayStation Plus

Los jugadores han pedido explicaciones a la compañía japonesa del cambio de última hora en los juegos mensuales

PS4
Categoría: Noticias
6 de Julio 2019 | 11:10

Los juegos de PlayStation Plus del mes de julio siguen generando polémica a pesar de haberse producido ya el cambio en la plataforma de Sony. El cambio de 'PES 2019' por 'Detroit: Become Human' no ha gustado a gran parte de la comunidad de jugadores, los cuales se han dirigido a Konami para pedir explicaciones sobre por qué el juego deportivo ya no se encuentra disponible como parte de los juegos mensuales.

Se lavan las manos

La modificación repentina que hizo Sony de sus juegos de Plus de este mes no pasó para nada desapercibida, ya que esto no suele ocurrir muy a menudo. De ahí que los jugadores se preguntasen a qué se debió sacar 'PES 2019' de la ecuación. La compañía japonesa no soltó prenda sobre este tema cuando realizó el anuncio del cambio y eso ha enfurecido más a aquellos que querían el juego de Konami en PS4. Y se han dirigido a la otra parte, aunque tampoco han recibido la respuesta que esperaban.

PES 2019 Plus

Konami ha recibido tantas quejas, o más, que Sony por todo el tema de PlayStation Plus, pero ellos sí que han dado un paso adelante y han señalado directamente a los propietarios del servicio como responsables del cambio. Como publican en Eurogamer, Konami ha asegurado que ellos no tienen nada que ver con el cambio que se ha producido, ya que ellos no tienen ningún tipo de poder en la elección de los juegos que se ofrecen en PS Plus. En su mayoría de respuestas instan a los jugadores a preguntar a Sony sobre el tema.

Entre los motivos que habrían provocado este cambio está el acuerdo que la compañía tiene con Electronic Arts, desarrolladores del principal competidor de 'PES'. Este despiste en el cumplimiento de su alianza es lo que habría llevado a no incluir el juego de Konami en su oferta de Plus.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.