Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Konami anuncia un nuevo juego de 'Yu-Gi-Oh!' para Nintendo Switch

20 ANIVERSARIO

Konami anuncia un nuevo juego de 'Yu-Gi-Oh!' para Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Febrero 2019 | 11:19

El título llevará por nombre 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution'

Los amantes de los juegos de cartas tendrán un nuevo referente en Nintendo Switch a lo largo de este año. Konami ha anunciado un nuevo título de 'Yu-Gi-Oh!' que saldrá exclusivamente en Switch y con el que se celebrará el 20 aniversario del juego oficial de cartas (distribuido por la propia compañía). El juego se llamará 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' y se espera que sepamos más de él a finales de mes.

Nuevas reglas oficiales

A lo largo de las dos últimas décadas, han proliferado bastantes juegos de cartas, entre los que destacan 'Magic: The Gathering' y 'Yu-Gi-Oh!'. El caso de este último es, si cabe, más llamativo, ya que comenzó como una manga, luego como una serie animada y, finalmente, dio el salto a las tiendas con su propio sistema de reglas propio. En 2019 se cumplen 20 años del juego oficial que Konami empezó a distribuir en Japón y que luego llegó a Occidente.

Yu-Gi-Oh!

Y ese cumpleaños se va a materializar en un título para Nintendo Switch que la propia compañía japonesa se ha encargado de hacer oficial. 'Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution' será el primer videojuego basado en la obra de Kazuki Takahashi que llegará a plataformas de sobre mesa en los últimos años, ya que hasta ahora, la saga había proliferado más en móviles, donde sigue teniendo presencia gracias a títulos de corte free-to-play con microtransacciones. El escueto anuncio de Konami solo nos indica que seguirá las nuevas reglas del juego oficial y que se darán más datos en el próximo número de la V-Jump.

Habrá que esperar al 21 de febrero, que es cuando la revista japonesa especializada en videojuegos llega al mercado. En principio, el título ha sido solo anunciado para Nintendo Switch, por lo que se descarta que aparezca para más plataformas.

Artículos recomendados