Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Konami anuncia el regreso de los clásicos 'Metal Gear', 'Castlevania' y 'Contra' para PC

CLÁSICOS

Konami anuncia el regreso de los clásicos 'Metal Gear', 'Castlevania' y 'Contra' para PC

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 25 de Septiembre 2020 | 15:00

La compañía japonesa pone a disposición de los usuarios las primeras entregas de sus juegos más emblemáticos

Konami fue en su momento una de las empresas de desarrollo más proliferas del sector. Con ella, vimos nacer y crecer franquicias de auténtico renombre, que a día de hoy son puras leyendas dentro del mundo de los videojuegos. Ahora, después de muchos años, anuncia el regreso de sus clásicos para la plataforma de PC.

Metal <<gear <solid

Los clásicos de Konami que marcaron una época

Konami ha anunciado a través de una nota de prensa el regreso de sus clásicos más sonados, entre los que destaca el clásico 'Metal Gear' de 1987. Siendo uno de los primeros juegos considerado del género del sigilo de la historia, 'Metal Gear' es un clásico del sigilo e imprescindible para aquellos que quieran conocer los orígenes de la serie. El segundo título de la franquicia nació en el año 1998, siendo considerado uno de los mejores juegos del catálogo de la primera PlayStation, 'Metal Gear Solid'. Este título continuó redefiniendo el género del sigilo, con la participación de uno de los personajes más icónicos, Solid Snake, y vuelve de regreso para el placer de todos. Finalmente Konami ha anunciado el regreso de 'Metal Gear Solid 2: Substance' en una versión totalmente jugable para compatibles. 'Metal Gear Solid 2: Substance' es una versión ampliada de 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty', y en este título los jugadores continuarán la historia de Solid Snake y también pondrán controlar a Raiden en la misión para evitar que la organización terrorista Sons of Liberty sumerja al mundo en el caos nuclear.

Konami también ha anunciado el regreso de la serie 'Castlevania' y 'Contra' con 'Konami Collector's Series: Castlevania y Contra', en el que se pone a disponibilidad de los jugadores los juegos originales de dichas franquicias, lo que suma un total de 5 juegos. Así pues aquellos que se hagan con esta colección accederán a los cinco juegos únicos de la era de 8 bits: 'Castlevania', 'Castlevania II: Simon's Quest', 'Castlevania III: Dracula's Curse', 'Contra' y 'Super C'.

Tanto los 'Metal Gear' como la colección de Konami estarán a disposición de los usuarios a través de páginas especializadas como GOG.COM desde este mismo momento, así que aquellos que no quieran perderse el inicio de las sagas más emblemáticas de la compañía japonesa tienen una nueva oportunidad desde hoy.

Artículos recomendados