En directo: Analizamos al representante de España en Eurovision Junior

Konami abre una misteriosa web por el 35 aniversario de 'Metal Gear Solid': ¿qué esperar?

MGS

Konami abre una misteriosa web por el 35 aniversario de 'Metal Gear Solid': ¿qué esperar?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2022 | 10:23

Durante el día de ayer, Konami abrió esta página web con una única referencia: el número 35 y el típico signo de exclamación de la saga. ¿Estamos ante un gran anuncio inminente? ¿O habrá nueva decepción?

Hoy estamos en el April Fools, cierto. Pero ante esta noticia hay dos elementos clave para pensar que no se trata de una broma. En primer lugar, hace casi 24 horas que esta página web está abierta, y en ese momento todavía no era 1 de abril en ningún lugar del mundo. Por otra parte, Konami no está para hacer muchas bromas. Pero... ¿de qué estamos hablando exactamente? El caso es que la compañía nipona ha abierto una misteriosa web con motivo del 35 aniversario de la saga 'Metal Gear Solid'. ¿Se viene algún tipo de anuncio importante? ¿O habrá una nueva decepción?

¿Nuevo 'MGS'? ¿Colección de NFT?

La página web (vía NintendoLife) no contiene nada más que un par de referencias (unidas, en realidad). Estamos hablando del número 35, que se corresponde claramente al aniversario, así como del típico signo de exclamación de la saga, el cual se usaba cuando Snake era descubierto. De alguna forma, nos están alertando de que viene el aniversario y que la intención de Konami sería anunciar algo. Pero... ¿qué anunciarán exactamente? Teniendo en cuenta el precedente de 'Castlevania' y la colección de NFT, podemos esperar cualquier cosa. En la parte positiva, es importante recalcar que la propia saga 'Castlevania' ha gozado de diferentes recopilatorios últimamente.

Konami abre una misteriosa web por el 35 aniversario de 'Metal Gear Solid': ¿qué esperar?, Zonared

Por otra parte, resulta complicado no pensar en algunos rumores que ha habido en los últimos tiempos. El menos factible, es el que nos hablaba de un remake del primer 'Metal Gear Solid' exclusivo de PS5. No es que no tenga sentido, sino que se le atribuía el proyecto a Bluepoint cuando estos han confirmado oficialmente que trabajan en una nueva IP.

El segundo de estos rumores hace referencia a la posibilidad de que Konami esté trabajando en un remake de 'Metal Gear Solid 3'. Algo que quizás sorprendería a muchos, pero que podría tener sentido en cuanto a ser un juego que necesite un tratamiento menos arriesgado. Además, ha habido varias fuentes que han revelado información más detallada sobre este posible proyecto. Por otra parte, a principios del pasado mes de marzo, os contamos que un insider afirmó que PlayStation había adquirido una IP de Konami en secreto. ¿Podría tener relación con este aniversario? Sea lo que sea, estaremos atentos para contártelo.

Artículos recomendados