La película 'Kokoro ga Sakebitagatterunda', licenciada por Selecta Visión

LABIOS QUE FUERON SELLADOS

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Mayo 2016 | 10:57

Los fans del anime AnoHana encontrarán parcial consuelo tras conocer que Selecta Visión ha licenciado la película 'Kokoro ga Sakebitagatterunda' en España.

Este fin de semana se está celebrando el 34 Salón del Cömic de Barcelona, y desde allí nos llegan interesantes apuestas que realizan las editoriales españolas con tal de contentar a los seguidores de la industria del manga y el anime. Una de las compañías más veteranas y prestigiosas es sin lugar a dudas Selecta Visión, quien aprovechó el evento para confirmar algunas de sus últimas licencias.

En España existe una amplia comunidad de fans que buscan escapar de la acción y la fantasía oscura, géneros reyes en el anime, para encontrarse con trabajos que se centran en el ser humano, sus sentimientos, emociones, relaciones, problemas y su visión del mundo. Para conectar mejor con todo tipo de público se ofrecen historias protagonizadas por adolescentes en época escolar o durante el transcurso y fin del verano, y eso tiene una sencilla razón: es una época con la que todos nos identificamos.

La chica de labios sellados

KokoSake

Una de las novedades presentadas por Selecta Visión guarda mucha relación con esto que acabo de contar. Se trata de la película de animación japonesa 'Kokoro ga Sakebitagatterunda', cuya traducción literal al castellano vendría a ser El corazón quiere gritar. Estamos ante un trabajo muy especial e importante, pues junto a A-1 Pictures se vuelve a reunir el equipo de producción de 'AnoHana', una serie sobre la amistad y las cosas perdidas que aún deseamos que llegue a España. 'KokoSake' viene a curar durante un tiempo esa herida.

La historia gira en torno a una tímida chica que pretende siempre pasar desapercibida y evitar todo foco de atención. La razón, es que un hada selló sus labios cuando era pequeña por decir algo que destrozó a su familia. De este modo, sin poder hablar, la chica no podrá volver a hacer daño a nadie.

Kokoro ga Sakebitagatterunda

Durante su adolescencia, en el instituto, es invitada a formar parte del "consejo de ayuda a la comunidad", y por si no fuera poco se le asigna el papel protagonista de un musical. Precisamente todo aquello que ella evitaba. ¿Le servirá esta oportunidad para poder avanzar en la vida y cerrar heridas?

Tatsuyuki Nagai - 'AnoHana', 'Honey and Clover II' - orquestó el proyecto, mientras que Mari Okada - 'AnoHana', composición de serie en 'Hanasaku Iroha' - realizó el guión. La cinta cuenta con música de Mito y Masaru Yokoyama.

Artículos recomendados