Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Si Konami retira el nombre de Hideo Kojima de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', las tiendas australianas lo recuperan

POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 25 de Agosto 2015 | 09:17

En Australia ya toman parte de la polémica Kojima - Konami, demostrando de parte de quien parece estar el público por el momento.

La pasada primavera se nos cayó una bomba encima con una de las noticias del año: la marcha de Hideo Kojima de Konami tras 30 años trabajando en la empresa. Tan mal acabaron las cosas entre ambas partes que la propia Konami, en un movimiento barriobajero, decidió eliminar el nombre del creativo de la carátula de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. ¿De qué parte está el público? Pues según una curiosa acción de algunas tiendas en australia, parece que la cosa se decanta por el momento por el bueno de Kojima.

Una curiosa iniciativa

Ante la ausencia del nombre de Kojima de la portada del juego, lo que han decidido muchas -no han sido 2 o 3- tiendas especializadas del país aussie es incorporar carteles a las estanterías donde se expone 'MGSV: The Phantom Pain' donde se recuerda quien es la cabeza pensante tras este título. Así nos lo ha mostrado la versión australiana de Kotaku, donde recoge unas cuantas imágenes de estas tiendas.

Si Konami retira el nombre de Hideo Kojima de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', las tiendas australianas lo recuperan

Realmente es poco comprensible el movimiento de Konami. ¿Acaso creen que el público no sabe quién ha dirigido este juego? ¿No se dan cuenta de que su nombre sigue siendo un gran reclamo? La realidad es que Kojima era la principal fuente de gastos en la compañía, con juegos que sobrepasaban las expectativas de Konami en cuanto a costes de producción, cuando la nueva política es minimizar estos y aumentar beneficios, algo que se consigue de buena manera en el mercado de juegos para móviles. Parece que es ahí hacia donde se dirige ahora, mientras algunas de sus franquicias más legendarias presentan un futuro más que dudoso.

Sea como fuere, el próximo 1 de septiembre, cuando nos llegue a las tiendas 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', veremos el final de una de ellas, porque aunque Konami decida continuarla, no será lo mismo ni de lejos sin el célebre creador. El sello tan personal que imprime a cada uno de sus juegos hace pensar que se lo llevará allá donde vaya, mientras en Konami no queda absolutamente nada de él.

Artículos recomendados