Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kojima hace un repaso por los tres años de desarrollo de 'Death Stranding'

PASO A PASO

Kojima hace un repaso por los tres años de desarrollo de 'Death Stranding'

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Junio 2019 | 10:08

El japonés ha ido publicando una serie de momentos clave en la producción de su juego exclusivo

Tras el anuncio lanzar el tráiler en el que se confirmaba la fecha de lanzamiento de 'Death Stranding', Hideo Kojima se ha relajado bastante y ha empezado a compartir todo tipo de detalles sobre su juego a través de redes sociales. Los jugadores aún no tienen muy claro de qué va el título y el japonés no tiene problema en contestar a su manera. Ahora ha hecho un repaso sobre los tres años que ha estado desarrollándolo y las etapas que se han sucedido hasta este momento.

De principio a fin

Presentado en el E3 2016, 'Death Stranding' surgió en la cabeza de Kojima bastante antes, pero el japonés se había independizado de Konami y tenía que hacer otras cosas antes de ponerse a trabajar en su nueva idea. Fue a finales de 2015 cuando se estableció por su cuenta con Kojima Productions y empezó a contratar al equipo necesario para el juego. El propio Kojima ha hecho una especie de repaso por los puntos claves en el desarrollo de 'Death Stranding' a través de Twitter.

Death Stranding

Kojima se ha servido de los 280 caracteres que permite la red social para publicar una serie de fechas en las que su proyecto avanzaba, como por ejemplo cuando se reunió con Norman Reedus o Mads Mikklesen a principios de 2016 para que participasen en el proyecto. También ha compartido fotografías de proceso de escaneo de Reedus o Guillermo del Toro para uno de los tráileres que se compartieron posteriormente de 'Death Stranding'. Todo un recorrido que entra incluso en las decisiones creativas que tomó para el desarrollo, como la elección del Decima Engine como base para el trabajo.

Cabe destacar que a Kojima le ha llevado unos tres años finalizar 'Death Stranding', un tiempo que no es del todo descabellado si tenemos en cuenta otros proyectos que han pasado de los cinco años.

Artículos recomendados