Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima quiso poner punto y final a la historia de Snake con 'Metal Gear Solid 4'

CAMBIO DE PLANES

Por Raúl Manero

El 26 de Noviembre 2011 | 11:58

Esa era la intención inicial del diseñador japonés, ahora tiene otros planes para la saga.

Como todos vosotros ya sabéis, 'Metal Gear Solid' es una de las sagas de videojuegos con más seguidores en el mundo. Sin embargo, Hideo Kojima, su creador, ha asegurado en gran cantidad de ocasiones su deseo de finalizar la saga con su cuarta entre, 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. Pero como muchos de vosotros ya sabréis, poco después de la entrega exclusiva de PlayStation 3, se anunció un nuevo juego de la saga, 'Metal Gear Solid: Rising', que en este caso estará protagonizado por Raiden, que será multiplataforma y aparecerá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Además también están anunciados 'Metal Gear Solid 3D: Snake Eater' para Nintendo 3DS, y 'Metal Gear Solid HD Collection' para PlayStation 3 y Xbox 360.

La saga 'Metal Gear Solid' está más viva que nunca

Según declaraciones del propio Hideo Kojima a la Revista Oficial de PlayStation, y como habéis podido ir leyendo a lo largo de esta noticia, la saga tiene un gran futuro por delante a día de hoy. Kojima ha dejado de lado las labores creativas y actualmente se encarga de desarrollara una marca, desde un punto de vista empresarial, él mismo ha reconocido que aunque lo que le gusta es crear, con esta nueva ocupación se ha fortalecido como profesional.

snake

Explicado con sus propias palabras, "Quise terminarla tiempo atrás. En 'Guns of the Patriots' Snake debía morir supuestamente, pero todo el mundo del equipo quería mantenerlo con vida, así que le di un respiro. Sentí la necesidad de acabar la serie, pero mirando la situación desde la perspectiva de productor, creo que seguiré trabajando en ella mientras los jugadores sigan jugándola. No creo que sea malo".

Artículos recomendados