Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kojima Productions se mofa de 'Metal Gear Survive'

NO TIENE NADA DE KOJIMA

Kojima Productions se mofa de 'Metal Gear Survive'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Septiembre 2016 | 14:43

Lo acaban comparando con la entrega de 'Metal Gear' para la Famicom.

El anuncio de 'Metal Gear Survive' es uno que no ha gustado a casi ningún jugador fiel a la franquicia de Hideo Kojima debido a que echa por tierra todo atisbo de sigilo e infiltración para ofrecer una experiencia multijugador cooperativa de supervivencia zombi. Algunos jugadores entienden que sea un spin off con todas las de la ley, pero es un sistema de juego que bien podría haber sido una franquicia nueva en vez de la de 'Metal Gear Solid'.

"Parece el 'Metal Gear' de NES", dice Shinkawa

En la conferencia de Kojima Productions en el Tokyo Game Show, tanto el creativo ideo Kojima como el diseñador de personajes Yoji Shinkawa tuvieron oportunidad de dedicar unos momentos para hablar del polémico proyecto de Konami. En primer lugar, Kojima desmintió totalmente que en algún momento pensó que los zombis pudiesen estar en 'Metal Gear Survive' en referencia a un tweet que puso en el 2013 sobre sus intenciones de hacer un juego de zombis de verdad.

Metal Gear Survive

Y sobre la inclusión de zombis en el mundo de 'Metal Gear Solid', Hideo Kojima comentó que "personalmente, la franquicia de 'Metal Gear Solid' siempre ha sido de espionaje y de ficción política para mí, y los zombis no aparecerían en ese mundo ni tendrían cabida en el mundo de la serie". Yoji Shinkawa corroboró que nunca había oído a Hideo Kojima hablar de un 'Metal Gear Solid' con zombis, y añadió que "personalmente, considero los Metal Gear armas bípedas y me pregunto si aparecerán en 'Metal Gear Survive'. Lo cual nos lleva a ... ¿Un juego de 'Metal Gear' sin un auténtico Metal Gear? Esa es la versión de Famicom". Cabe decir que la versión de Famicom a la que se refiere Yoji Shinkawa, es conocida como 'Metal Gear: Snake's Revenge' para NES desarrollada a espaldas de Hideo Kojima por parte de Konami, y que es infamemente conocida por su baja calidad y que Hideo literalmente dijo que nunca pudo pasar de la primera pantalla de lo que le dolía al ver lo que han hecho con su obra.

Artículos recomendados