Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Kojima Productions se expandirá más allá de los videojuegos y estrena una división de cine, TV y música

HIDEO KOJIMA

Kojima Productions se expandirá más allá de los videojuegos y estrena una división de cine, TV y música

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2021 | 19:35

Además de seguir comprometidos con el desarrollo de videojuegos, el estudio de Kojima quiere expandir su trabajo a otras formas de entretenimiento multimedia. He aquí todos los detalles.

Por todos es sabido que Hideo Kojima es, ante todo, un gran amante del cine. Y lo cierto es que esa pasión y esos conocimientos que tiene, siempre se han trasladado a sus grandes obras en la industria de los videojuegos: desde 'Snatcher' o 'Policenauts', hasta 'Metal Gear Solid'. Por eso, no es de extrañar que, finalmente, también haya dado un paso para expandir su forma de crear. En otras palabras, Kojima Productions ha anunciado que abrirá una nueva división que se centrará en la creación de contenidos relacionados con el cine, la televisión, e incluso la música. Sigue leyendo y te ofrecemos todos los detalles.

Con sede en Los Ángeles

La noticia ha llegado a través de GamesIndustry.biz. Y según informan, el nuevo estudio, situado en la ciudad de Los Ángeles (California), estará dirigido por el exvicepresidente de asuntos comerciales de PlayStation, Riley Russell. Por supuesto, las primeras declaraciones de Russell no se han hecho esperar: "El equipo tiene el objetivo de expandir el alcance y el conocimiento de las propiedades ahora en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas todavía más parte de nuestra cultura popular.", dijo Russell en una entrevista para el citado medio.

Kojima Productions se expandirá más allá de los videojuegos y estrena una división de cine, TV y música, Zonared

No está del todo claro qué tipo de proyectos realizará esta nueva división, pero las declaraciones de Russell parecen indicar que esos productos también podrían tener que ver con las IP con las que trabajan en cuanto a videojuegos. Además, todo parece indicar que buscarán colaborar con grandes profesionales para llevar a término esos futuros proyectos: "Aunque somos una organización global, el equipo de desarrollo de nuevos negocios estará centrado en Los Ángeles, CA. Estamos realmente entusiasmados y deseando trabajar con el mejor talento del entretenimiento posible, en todas las industrias del entretenimiento.". ¿Y a vosotros? ¿Qué os gustaría que hiciera Kojima en esos nuevos ámbitos? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados