Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Kojima Productions asegura que 'Metal Gear Rising: Revengeance' no pertenece a la saga 'Metal Gear Solid'

PROBLEMAS DE DESARROLLO

Por Jesús Agudo

El 12 de Diciembre 2011 | 10:20

Cuando vieron que el proyecto 'Rising' perdía el norte, la empresa de Hideo Kojima lo abandonó, siendo rescatado por Platinum Games pero fuera de la saga inicial.

En la pasada edición de los VGA 2011 una de las principales novedades presentadas fue 'Metal Gear Rising: Revengeance'. El anteriormente conocido como 'Metal Gear Solid: Rising' tiene un auténtico culebrón a sus espaldas.

Metal Gear Rising Revengeance

Ha sido la propia Kojima Productions la que ha comentado cómo llegó el proyecto a manos de Platinum Games, como informa Eurogamer. Para comenzar se apresuraron a desmentir que 'Revengeance' sea una entrega de la saga 'Metal Gear Solid'. La empresa de Hideo Kojima quiso darle un giro a la franquicia dotando al usuario de libertad total para cambiar cualquier aspecto.

Sin embargo, el estudio comenzó a perder el norte y no encontraba la manera de encauzar un proyecto que cada vez tenía menos sentido. Los cambios fueron tan numerosos que les llevó a considerarlo un proyecto muerto y cancelarlo.

Rescatándolo del limbo

Sin embargo, cuando los creadores de 'Bayonetta' se enteraron de la decisión, se pusieron en contacto con Kojima Productions, y les convencieron de que 'Revengeance' tenía potencial y Kojima aceptó que fueran ellos los que terminaran su desarrollo, modificando la historia y por tanto considerándola como un título separado de la saga 'Metal Gear Solid'.

Lo que sí confirmó Kojima es que su proyecto utilizaba 30 fps, y lo único que han pedido a Platinum es "un Raiden guay que vaya a 60 fps". ¿Merecerá la pena el experimento de Platinum? El tráiler de los VGA 2011 al menos no dejó a nadie indiferente.

Artículos recomendados