Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Kojima pregunta: "¿Os está gustando 'Metal Gear Solid V'?"

KOJI

Por

El 4 de Septiembre 2015 | 12:47

Hideo Kojima pregunta a los fans si están satisfechos con el acabado de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el juego que viene a cerrar los cabos sueltos de la saga.

No lo puedo ocultar en ninguno de los artículos que escribo a colación de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y llevo dos semanas escribiendo todos los días sobre el tema: estoy a los pies del maestro Hideo Kojima. No es algo nuevo, mi admiración por el creador, como la de muchos de vosotros, la vengo arrastrando desde hace más de una década. Seguramente, y de manera completamente merecida, Hideo Kojima es el diseñador de videojuego más querido y respetado de la industria, y es un mérito que se ha ganado a pulso. No sólo es una relación unidireccional, sino que Kojima también se preocupa mucho por sus fans.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hace un par de días Konami publicaba un vídeo sobre el lanzamiento del juego. Un pequeño corte en el que Hideo Kojima hablaba con personas implicadas en el desarrollo. En él, el director hacía mucho hincapié en nosotros, los jugadores. Aseguraba que había tratado de crear el mejor 'Metal Gear', cerrar con este capítulo la historia... Parece increíble, pero Hideo Kojima sigue manteniendo humildad en sus palabras, incluso cierto grado de inseguridad o vértigo ante un lanzamiento como este.

De tú a tú con los aficionados

En Twitter ha preguntado abierta y directamente a los aficionados "¿Os está gustando 'Metal Gear Solid V'?". ¿Qué tontería verdad? Claro que nos está gustando, el vídeo que lanzaba hace un par de días en el canal de Zonared no dejaba hueco a la duda. Pero, no sólo es chocante por ser una pregunta de respuesta obvia, sino que es muy chocante que un creador como este se baje al nivel del aficionado y le pregunte directa y abiertamente si le gusta el juego. Es raro ver creadores de cualquier ámbito exponerse de esta forma tan cercana, y es una suerte ver que esto en nuestra industria.

Por cierto, el Tweet en estos momentos acumula más de 1.800 retweets y unos 5.500 favoritos.

Por otra parte, Kojima también daba algunos consejos rápidos sobre el juego: "Por favor, tomaos un rato de descanso de vez en cuando, porque la infiltración agota si estáis jugando durante mucho tiempo. Volved a la Mother Base entre las misiones principales, dad un paseo y haced alguna Side Op para desconectar un poco".

A vosotros, ¿os está gustando 'Metal Gear Solid V'?

Artículos recomendados