Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Para Kojima el protagonista idóneo en 'Metal Gear Rising: Revengeance' era Gray Fox

PREFERENCIA

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 21 de Enero 2013 | 20:28

El aclamado creador de la saga tenía sus preferencias puestas en otro para encarnar el papel protagonista.

En su día, cuando salio al mercado la segunda entrega de la legedaria saga que catapultó al éxito más rotundo al bueno de Kojima, fueron muchos, por no decir casi todos, los que no encontraban en Raiden al santo de su devoción.

Seguramente este personaje ha sido uno de los más criticados en la historia de la industria

Hoy se ha sabido por boca del gran maestro que en los inicios del proceso de producción y creación de este nuevo juego, su idea era la de darle el rol de protagonista al Cyborg Ninja por excelencia, Gray Fox.

Este compañero de aventuras de Solid Snake, era para el productor japones, el que mejor encarnaría la nueva aventura de tintes de acción que se desarrollará blandiendo la katana a diestro y siniestro. Pero el grupo de su propia compañía, Kojima Productions, que forman parte del elenco encargado de la creación del título le hizo cambiar de idea sobre quien debía ser el actor principal.

metalgear

Según se desvela en la entrevista que ha concecido al portal IGN, comenta que de haber desestimado la idea de que Raiden hubiese sido el prota, habría tenido que escribir el guión para Gray Fox y, la opción de otorgar el relevo en la creación del título a las nuevas generaciones pesó más y al final, se opto por dejar pasar la idea de contar con el querido ninja.

Más concretamente, esto collevo que Kojima se dedicará más a labores de producción del juego que a la parte creativa, algo que agradece. Esperemos que la idea del equipo sea acertada y, por fin Raiden, ocupe el sitio que merece y se quite de encima las muchas críticas que en su día recibió, pronto lo veremos en el nuevo 'Metal Gear Rising: Revengeance'.

Artículos recomendados