Kojima ya está pensando en su siguiente proyecto tras 'Death Stranding'

ESTRÉS INCLUIDO

Kojima ya está pensando en su siguiente proyecto tras 'Death Stranding'

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Noviembre 2019 | 11:14

El japonés reconoce llevar algún tiempo dándole vueltas a una idea para un futuro juego

'Death Stranding' no ha llegado oficialmente al mercado todavía y Kojima está poniendo a funcionar su mente creativa para lo que podría ser un futuro proyecto. El japonés ha terminado por fin una etapa difícil en la que ha tenido que parir su primer juego en solitario, pero como tiene una mente muy despierta, en los últimos meses ha estado dándole vueltas a una idea para su siguiente paso tras la extinción de la humanidad.

Encadenar un proyecto con otro

No hemos empezado con 'Death Stranding' y ya parece como si hubiésemos estado jugando semanas y es que la promoción del juego de PlayStation 4 ha sido bastante salvaje en la recta final de su lanzamiento. Todo este ajetreo no ha impedido a Hideo Kojima seguir pensando fuera de todo ruido y en ese proceso, el japonés parece haber dado con una idea que le valdría para comenzar un nuevo proyecto para un juego. Esto es lo que asegura el creativo, quien ya está mirando al futuro para ponerse a trabajar en otro título.

Death Stranding

Kojima ha estado hablando con el medio holandés Gamer.nl, a quienes ha asegurado que ya tiene una idea para un siguiente juego. Según el desarrollador, lleva bastante tiempo rondándole una idea interesante para un nuevo proyecto, la cual afirma haber madurado lo suficiente como para creer que podría llevar a cabo una nueva experiencia jugable. Al mismo tiempo, reconoce que puede no ser un proyecto acertado, pero para eso está el trabajo que tendrá que hacer a partir de ahora con el resto de su equipo.

'Death Stranding' le ha llevado unos tres años de trabajo, por lo que, de ponerse desde ya mismo con el concepto de ese próximo trabajo, no veríamos nada de Kojima hasta bien entrada la siguiente generación de consolas. Y, si asumimos que es una idea diferente, no será nada relacionado con este extraño juego.

Artículos recomendados