Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kojima no era necesario en 'Lords Of Shadow 2'

SEGÚN SU PRODUCTOR

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Enero 2014 | 14:03

El productor de la subsaga asegura que tras el lanzamiento de la primera entrega ya sabían el rumbo a seguir y no necesitaban la tutela del creativo japonés.

El lanzamiento de 'Castlevania: Lords of Shadow 2' es ya inminente, por este motivo comenzamos a conocer algunas noticias y curiosidades relacionadas con su proceso de desarrollo, como por ejemplo el abandono de Hideo Kojima en esta segunda entrega.

No era necesario

El productor de esta división de la franquicia, David Cox, ha asegurado que tras las pautas indicadas en la primera entrega, la presencia de Kojima ya no era necesaria en el desarrollo de esta secuela, algo que él mismo declaró al equipo de desarrollo.

Castlevania: Lords Of Shadow 2

"El señor Kojima se unió con el primer proyecto para ayudarnos a darnos un perfil que no habríamos tenido de otra manera. Una vez lanzamos el primer juego, dijo básicamente que no lo necesitábamos ya, y que éste segundo juego era nuestro hijo, y que era cosa nuestra cuidarlo. Creo que nosotros lo veíamos así también, que estábamos listos para seguir adelante nosotros solos", explica el productor.

A pesar de esta declaración, recuerda que Kojima se involucró más en la versión japonesa del título, pero que a efectos de desarrollo no tuvo una gran relevancia. "No se involucró demasiado en el primer juego, desde un punto de vista del desarrollo. Sí trabajó duro en la versión japonesa, dirigiendo el doblaje y demás, y ayudó en algunas decisiones técnicas, pero su papel fue más de apoyo que otra cosa", asegura.

Artículos recomendados