Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Kojima: "Metal Gear' no habría existido sin PlayStation"

SOLID SNAKE Y LOS POLIGONOS

Kojima: "Metal Gear' no habría existido sin PlayStation"

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 13 de Julio 2016 | 19:52

"El rol que PlayStation tuvo fue lo que hizo 'Metal Gear' posible", afirma Hideo Kojima.

La saga 'Metal Gear' y el magnífico estilo en 2D perduraron durante dos entregas, y habría terminado ahí de no haber sido por la llegada de PlayStation 1 y sus maravillosos polígonos en 1990. Eso es lo que ha dicho Hideo Kojima durante su discurso como desarrollador del año.

Por los polígonos

"Hice 'Metal Gear 1' y 'Metal Gear 2', y en ese punto de la saga, para mí, estaba completa y finalizada, y empecé a trabajar en otros juegos de aventuras", comentaba Kojima.

"En aquel entonces no teníamos polígonos en 3D, por lo que tuvimos hacer todo el diseño en 2D. Así que para 'Metal Gear' no teníamos más remedio que usar un diseño de juego en el que se viera desde arriba."

Después de 1990, 'Metal Gear 2' siguió delante de esta forma, hasta que Hideo Kojima escuchó hablar acerca de una nueva tecnología que estaba en camino.

"Estaba trabajando en otro juego de aventuras hasta que escuché la noticia de que un nuevo hardware llamado PlayStation iba a ser lanzado", seguimos leyendo en Games Radar. "Con la parte impresionante de que podrías ser capaz de hacer polígonos en tiempo real."

 Metal Gear V

La posibilidad de crear juegos en 3D hizo que Kojima se animara a volver a 'Metal Gear'.

"En este punto, pensé que sería capaz de hacer lo que originalmente intenté hacer con esos polígonos en tiempo real. Por ejemplo, si estás escondido debajo de una mesa puedes cambiar el punto de vista, o esconderse en un armario permite a los jugadores ver desde dentro."

Hideo Kojima terminaba su discurso señalando lo siguiente: "Podéis darle las gracias a PlayStation ya que 'Metal Gear' existió gracias a ella. El rol que PlayStation tuvo fue lo que hizo 'Metal Gear' posible."

Artículos recomendados