avatar

A Kojima le gustaría convertir 'Death Stranding' en una saga para evolucionar el género
2
STRAND GAME

A Kojima le gustaría convertir 'Death Stranding' en una saga para evolucionar el género

El japonés cree que puede pulir y mejorar elementos en un segundo o tercer juego

PS4
Categoría: Noticias
17 de Septiembre 2019 | 11:20

'Death Stranding' todavía no ha llegado al mercado, pero Hideo Kojima ya piensa en él como una posible saga que desarrollar en el futuro. El japonés afirma haber dado a luz a un nuevo tipo de juego y cree que para poder profundizar en él y desarrollarlo adecuadamente, serían necesarias algunas entregas más de este título. De esta forma, le gustaría seguir trabajando en esta saga en el futuro para mejorar los aspectos que fuesen necesarios tras conocer la opinión de los jugadores.

Asentar el género

Desde que empezaron a aparecer los primeros materiales de 'Death Stranding', hemos querido clasificar el título dentro de un género que nos ayude a describirlo, pero esto se ha hecho tarea casi imposible. Y esto se debe a que, según el propio Kojima, ha creado un nuevo género de juego: el strand game (juego de conexiones). Y para que este género se pueda asentar en el mercado y en la industria, un juego solo es insuficiente. De ahí que el creativo japonés esté dispuesto a expandir 'Death Stranding' con varias secuelas.

Death Stranding

Según Kojima, que ha hablado con los compañeros de GameSpot, es necesaria una secuela, y convertir su historia en una trilogía, para que el género que ha creado pueda permanecer. El director de Kojima Productions tiene bastante claro el esquema que seguiría para llevar a cabo los nuevos títulos de 'Death Stranding', ya que para lanzar las secuelas solo tendría que coger las ideas del juego original y pulirlas de acuerdo al feedback que reciba de los jugadores. Esto no son más que castillos en el aire, pero es de destacar lo claro que tiene todo el japonés cuando su juego ni siquiera ha salido la mercado todavía.

Gracias a los últimos gameplay que se han lanzado, los jugadores parecen haber entendido algo más del concepto de 'Death Stranding', pero para tener la panorámica completa tendremos que esperar al 8 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.