Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Kojima estaría interesado en trabajar en 'Death Stranding 2', pero tendría que empezar de cero

SIN LIMITACIONES

Kojima estaría interesado en trabajar en 'Death Stranding 2', pero tendría que empezar de cero

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Diciembre 2019 | 11:38

Kojima querría realizar una secuela de 'Death Stranding', pero la desarrollaría de cero.

'Death Stranding' es un juego que ha estado en boca de todo el mundo, tanto para bien como para mal, durante las últimas semanas. El padre de la saga 'Metal Gear' ha conseguido crear una experiencia que no ha dejado indiferente a nadie. Desde esta casa ya califiquemos a la obra de Hideo Kojima como un juego de autor, algo que amas u odias pero que sin duda llamaría la atención de todo aquel que llegase a probarlo. Tampoco hay duda de que cumple muy bien en gran parte de lo que se propone hacer, y aquellos que han sabido admirar sus puntos fuertes probablemente querrán más de lo que Hideo Kojima y su equipo han elaborado.

Death Stranding

Pero aunque Kojima ha hablado sobre la posibilidad de trabajar en una secuela de 'Death Stranding' un par de veces en los últimos meses, también es cierto que aquellos que desean una secuela deberían estar mentalizados para recibir un título con unas características algo diferentes al original.

Hablando con el medio Vulture , Kojima discutió brevemente la posibilidad de trabajar en un 'Death Stranding 2', argumentando que si eso llegara a suceder, la secuela 'habría de empezar desde cero'. Y aunque eso es todo lo que dijo al respecto, es una declaración bastante interesante sobre cómo ha decidido el creador japonés afrontar de ahora en adelante los títulos, y al parecer el no verse limitado por sus proyectos previos es una norma no escrita que se ha impuesto dado el caso de la saga 'Metal Gear' y sus secuelas impuestas. Por lo que la posibilidad de experimentar con nuevas emociones y sensaciones futuras es algo que nos emociona y entusiasma a la vez.

Kojima y los juegos de terror

Recientemente nos enteramos de que Hideo Kojima se estaba 'preparando' para trabajar en un nuevo proyecto, el cual estaría basado en un juego de terror. Al parecer, a Kojima le gusta de 'entrenarse' mientras visualiza películas de terror. El creativo ya manifestó que para la creación de la demo PT, la cual en un principio iba a traer de vuelta la saga 'Silent Hill' y que tuvo la desgracia de no acabar en buen puerto por las diferencias con Konami, había utilizado el film 'The eye', el cual estaba volviendo a ver nuevamente con la esperanza de acabárselo por esta vez, puesto que había sido incapaz de verla por completo. Así pues Kojima confirmó sin confirmar que su nuevo juego acogerá esa temática. Lo que nos hace frotarnos las manos.

'Death Stranding' ya está disponible para PS4 y se lanzará el próximo año para PC.

Artículos recomendados