Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Kojima espera que los jugadores empaticen unos con otros en 'Death Stranding'

ACTOS DE AMOR

Kojima espera que los jugadores empaticen unos con otros en 'Death Stranding'

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Septiembre 2019 | 09:59

El creativo ha explicado un poco más cómo funciona el multijugador asíncrono de su próximo título

'Death Stranding' no es un juego al uso ni mucho menos y Hideo Kojima, su creador, tampoco es un desarrollador convencional. De ahí que el japonés quiera explorar ciertos aspectos de la condición humana que podrían no salir a la luz en el juego. Con su experiencia de conexiones en 'Death Stranding', Kojima espera que los jugadores, realmente, puedan empatizar, conectar, unos con otros y demostrar "actos de amor genuino" durante su aventura.

Una ayuda o una trampa

El mundo de 'Death Stranding' va a estar interconectado desde el mismísimo comienzo del juego, un concepto que, si bien no es nuevo en la industria, Hideo Kojima lo ha enrevesado para llevarlo a su terreno. El creativo japonés quiere que los jugadores colaboren, que hagan honor al género "strand game" y todos juntos puedan ayudarse para llegar al final del camino. En eso consistirá el multijugador asíncrono de 'Death Stranding', un espacio en el que Kojima espera que todos los usuarios empaticen y demuestren que se puede ayudar al prójimo sin necesitar nada a cambio.

Death Stranding

Mediante ese mundo conectado, los jugadores pueden dejar pistas u objetos que ayuden a otros a superar una zona por la que han pasado con anterioridad. Un ejemplo que ya se ha visto es el de las escaleras, pero estas pueden servir para alcanzar fácilmente el siguiente punto o ir derechitos a la muerte. Kojima quiere creer que este tipo de situaciones no se da de manera intencionada y que todos los jugadores pondrán su buena voluntad en facilitarle el camino a los que vienen detrás de ellos. Así lo ha explicado el creativo a GameSpot.

De hecho, este sistema no reporta ninguna recompensa al jugador, por lo que cualquier acto de ayuda hacia otro jugador será muy puro, aunque sí habrá un sistema de "me gusta" para indicar el agradecimiento del resto de la comunidad.

Artículos recomendados