Última hora Carlos III regresa al trabajo

Kojima cree que 'Death Stranding' será mejor valorado con el paso de los años

OPINIONES POLARIZADAS

Kojima cree que 'Death Stranding' será mejor valorado con el paso de los años

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Noviembre 2019 | 10:06

El creativo japonés entiende que haya reacciones tan dispares sobre su juego

'Death Stranding' está generando todo tipo de opiniones en los usuarios, algo que el propio Hideo Kojima ya veía venir. El director del juego ha hablado en una reciente entrevista sobre la acogida que está teniendo su primer título como desarrollador independiente y no solo entiende perfectamente que haya opiniones muy diferentes, sino que también indica que, por lo que propone, tendrán que pasar unos años hasta que se valore mucho mejor su trabajo.

Review bombing en Metacritic

La llegada de 'Death Stranding' no ha dejado indiferente a nadie y, aunque pueda parecer una frase tópica, es más cierto que nunca, ya que el juego de Hideo Kojima ha levantado amor y odio casi a partes iguales. El japonés se siente a gusto con todas las reacciones y reconoce en una entrevista a PlayStation Access que no puede intentar gustar a todo el mundo. Al mismo tiempo, también señala que estas polarizaciones se producen cuando se lanza algo nuevo, algo que no todo el mundo termina de entender y lo tienen que asimilar.

Death Stranding

De ahí que Kojima piense que para que su juego se valore mucho mejor, tendrán que pasar todavía varios años (entre 5 y 10). Es decir, el japonés cree que el impacto inicial de 'Death Stranding' (al ser un juego como ninguno que se haya hecho hasta ahora según él), está siendo convulso por la nueva propuesta, una que tiene que calar entre los jugadores antes de que muchos puedan entender de qué se trata lo que les ofrece. Kojima entiende que haya opiniones positivas y negativas, pero reconoce que le gustaría que las positivas se expandiesen más.

Al mismo tiempo, el creativo japonés indica que en ese tiempo en el que 'Death Stranding' ha ido calando en la sociedad, él intentará regresar con algo que, de nuevo, se completamente novedoso.

Artículos recomendados