avatar

Kojima confirma que ha habido problemas en el desarrollo de 'Metal Gear Solid V'
EN TWITTER

Kojima confirma que ha habido problemas en el desarrollo de 'Metal Gear Solid V'

El equipo ha tenido que asumir una serie de problemas con los que no contaban en un primer momento, lo que puede explicar un posible retraso en su lanzamiento.

Por Álex Pareja
Categoría: Noticias
26 de Febrero 2015 | 13:09

Seguimos esperando. Esa sería la frase que pronunciaría cualquier aficionado de la saga 'Metal Gear Solid' ante la llegada del nuevo título de la franquicia: 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Todo hacía indicar que el título iba a ver la luz a principios de este mismo año (con un lanzamiento en principio previsto para marzo), aunque jamás se llegó a confirmar. Evidentemente, no podemos hablar de que se ha producido un retraso en su lanzamiento porque nunca ha habido una fecha oficial, pero sí que, evidentemente, el desarrollo del juego ha tenido que sufrir algún tipo de problema que ha postergado su llegada.

Kojima lo confirma

Hideo Kojima ha confirmado este hecho que todos los aficionados ya nos veníamos oliendo desde hace un tiempo: el desarrollo del título ha sufrido algunos inconvenientes que, evidentemente, han tenido que ir solucionando. En concreto, el director , productor y guionista de la obra ha comentado en sus seguidores en Twitter lo siguiente:

"Ha habido algunas incoherencias en las misiones que han tenido que ser solucionadas. Imaginad que tenéis que escalar una montaña en el juego y realizamos los pasos previos: investigamos el terreno, entrenamos, conseguimos el equipo adecuado y hacemos los simulacros. Entonces sucede algo inesperado: mapa diferente, mal tiempo, caminos equivocados o alguien enferma antes de subir la montaña. Lo que estamos haciendo ahora es solucionar ese tipo de problemas".

Metal Gear Solid V

Evidentemente crear un título que ofrece tantas posibilidades como las que parece que va a ofrecer 'The Phantom Pain' (yo ya estoy emocionado con esa parte de "enfermar antes de subir") también provoca que haya que ser muy cuidadoso con todos los aspectos y detalles del desarrollo. Desde mi humilde opinión, prefiero que Kojima y su equipo se tomen todo el tiempo necesario para dejar el juego perfecto aunque eso implique tener que esperar aún más a poder tenerlo en nuestras manos.

El título, a pesar de estos problemas, se sigue esperando para este mismo año 2015.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.