Hideo Kojima ya nos avisó en 'Ground Zeroes' sobre sus problemas con Konami

SORPRENDENTE

Por Álex Pareja

El 21 de Julio 2015 | 12:00

El creativo dejó en forma de misión secundaria varios mensajes implícitos que dejan claro que el problema venía de lejos.

Hace unos días conocimos la portada oficial con la que aterrizará 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' el próximo 1 de septiembre. Como sabéis, Konamiha eliminado de la portada final el logo de Kojima Productions y también la frase que precedía al título "A Hideo Kojima Game", dejando claro los evidentes problemas que arrastra la compañía y el creativo por razones aún desconocidas.

Lo cierto es que es probable que el propio Hideo Kojima nos avisara de alguna forma sobre todos estos problemas en el prólogo del título, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', en una de sus misiones. En ésta, debemos eliminar todos los logos de los juegos de la saga que nos encontremos o, mejor dicho, todos aquellos que haya realizado Hideo Kojima (el resto no se borran). Junto a esta misteriosa actividad -a la que ahora quizás encontramos un significado implícito- se unen los misteriosos comentarios de Miller. Aquí el vídeo realizado por el youtuber timesplitter88, gracias al cual hemos conocido la información:

Como veis, una misión secundaria que parecía tener muy poco peso dentro del propio juego ahora torna en algo importante si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos. ¿Kojima trató de avisarnos de que algo estaba ocurriendo? ¿Nos ha dado las gracias por apoyar a sus juegos porque sabía que esta iba a ser su última entrega? ¿Qué problema real existe con Konami? Por el momento, no podemos saberlo, pero es evidente que esta misión resulta cuanto menos curiosa y reveladora ahora mismo.

El último juego de la saga para Kojima

Es algo claro (aunque no confirmado) que Hideo Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento del juego, e incluso el actor de doblaje japonés de Solid Snake ya aseguró que Kojima Productions había sido desmantelado. Un capítulo triste en la historia de los videojuegos, del que el propio creativo nos pudo haber avisado en su momento.

Artículos recomendados