Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Kojima: "Aunque la saga continúe, 'Metal Gear Solid V' será el último para mí"

LO MISMO DE SIEMPRE, CON MATICES

Por Álex Pareja

El 4 de Marzo 2015 | 11:45

Hideo Kojima vuelve a pronunciar las famosas palabras pero esta vez con ciertos matices que quizás sí lleven a pensar que esta vez pueden ser más reales de lo imaginado.

Ayer pudimos conocer por fin la fecha de lanzamiento oficial del próximo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', gracias a la filtración de un vídeo de IGN Italia, que tenían la exclusiva de la información. El 1 de septiembre podremos por fin ponernos a los mandos de esta esperadísima entrega de una de las franquicias más grandes de la historia de los videojuegos. Pero, ¿será finalmente la última entrega que veremos? Kojima habla sobre ello.

Lo mismo con matices

En una reciente entrevista con el medio Polygon, Hideo Kojima ha vuelto a pronunciar las palabras que todos hemos escuchado desde la segunda entrega de la saga, pero esta vez con ciertos matices que, sin duda, y si analizamos toda la situación, pueden ser bastante más ciertos de lo que muchos puedan llegar a pensar.

"Con 'Metal Gear Solid 5', finalmente cierro este loop de la saga. Incluso si la saga Metal Gear continúa, para mí, este es mi último Metal Gear".

Hideo Kojima

Como os decía antes, las declaraciones ofrecen matices que a lo largo de todos estos años no habíamos visto hasta ahora, y es que ya no nos está diciendo que el juego será el último 'Metal Gear Solid', sino que lo será para él.

Muchas veces se ha comentado, incluso lo ha hecho el propio Kojima, que esperaba que la saga 'Metal Gear Solid' pudiese continuar algún día sin necesidad de contar con su presencia. Y parece que este momento ha llegado, e incluso la presencia de Hideo Kojima en futuros proyectos como el de 'Silent Hills' junto a Guillermo del Toro no hacen más que confirmarlo.

De forma personal, creo que sí que nos vamos a encontrar con el último 'Metal Gear Solid', al menos en el que Hideo Kojima esté involucrado de forma directa, de aquí a bastante tiempo, o incluso para siempre. Por supuesto es una visión personal y subjetiva. ¿Vosotros qué pensáis? ¿No os lo tomáis en serio?

Artículos recomendados