Última hora Carlos III regresa al trabajo

Kojima alaba el motor Decima que usará para 'Death Stranding'

A JÚPITER

Kojima alaba el motor Decima que usará para 'Death Stranding'

Por Saúl González

El 12 de Diciembre 2016 | 17:50

Kojima habla acerca de las bondades del motor gráfico sobre el que desarrollará su nueva obra.

Cada vez que Hideo Kojima habla, el mundo del videojuego escucha, más aún cuando ha creado tanta expectación con su nuevo proyecto, 'Death Stranding' que ha dado mucho que hablar en los últimos días gracias a su tráiler durante el PlayStaion Experience.

Death-stranding

Un motor gráfico para viajar a Júpiter

En una de sus charlas durante el mismo evento, Kojima también dio a conocer el motor gráfico sobre el que estará basado todo el desarrollo de su nueva obra que será, ni más ni menos, que el Decima de Guerrilla Games que contará con unas cuantas modificaciones al gusto del japonés, como no podía ser de otra manera.

Kojima, ahora, ha publicado una serie de tuits en los que ha querido alabar en público este motor que usará en 'Death Stranding' usando una metáfora con la guerra de los viajes espaciales que han mantenido muchas de las principales potencias mundiales durante buena parte de los siglos XX y XXI.

"La competencia por el viaje espacial se ha estancado tras la Guerra Fría. Debido a la gran subida del precio del coste de desarrollo, la inversión se ha fortalecido para investigaciones en la Tierra y se ha renunciado al programa del transbordador espacial. Mientras tanto yo quería ir a la luna y conocí a Guerrilla, cuyo plan era ir a Marte. Decidimos hacer el viaje en su cohete reformando su motor y, al hacerlo, nos permite ir a Marte e incluso a Júpiter".

Además de estas palabras, Kojima ha querido publicar una reproducción de estas reuniones en tono, también, de broma:

Artículos recomendados