Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Kojima abandonó oficialmente Konami el pasado día 9, pero la compañía dice que solo está "de vacaciones"

LÍO A LA VISTA

Por Pedro Herrero

El 20 de Octubre 2015 | 09:35

Una fiesta de despedida dio por concluida una etapa de 30 años en común entre creativo y editora.

Hideo Kojima ya es, desde el día 9 de este mismo mes, ex-empleado de Konami, la empresa para la que ha estado trabajando durante los últimos 30 años, y donde ha creado una de las franquicias que han marcado esta industria, 'Metal Gear'. Así lo cuenta New Yorker, donde además se detalla que hubo una fiesta de despedida "alegre pero emotiva", por la cual no aparecieron -¿alguien esperaba lo contrario?- ni CEO ni presidente de Konami, Sadaaki Kaneyoshi e Hideki Hayakawa, respectivamente.

Kojima

Se ha confirmado también que la cláusula que no le permite comenzar a trabajar desde ya mismo en un nuevo videojuego concluye en diciembre, así que no será hasta entonces cuando sepamos dónde termina el creador nipón. Rumores sí, escucharemos y leeremos infinidad de ellos, pero habrá que esperar a diciembre para saber algo oficial 100%. Por el momento, Kojima ya le ha recordado a Mark Cerny lo amigos que son...

Mientras tanto en Konami...

La sorpresa llega cuando leo en Kotaku -texto original en Tokyo Sports- que la compañía no considera ex-empleado a Kojima, sino que tanto él como su equipo están "de vacaciones. Kojima sigue siendo empleado de Konami", según un portavoz. ¿Es una broma o cómo va esto?

Ese mismo portavoz continúa asegurando que "Kojima y su equipo han terminado con 'MGSV: The Phantom Pain' y se están tomando un tiempo alejados del trabajo. El desarrollo de grandes juegos para consola lleva mucho trabajo, y la fatiga termina apareciendo, así que es normal que los empleados se tomen un periodo de descanso".

¿Y la fiesta? "No estamos muy seguros de qué se trataba eso", responde. Kojima ya no tiene nada que ver con Konami, pero la actitud de la compañía es un pelín confusa, como mínimo. Tal vez estén pasando por esa fase de cada separación, la célebre "Negación", mientras que Kojima ya va por "Aceptación"...

Artículos recomendados