Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Koji Igarashi, el conocido productor de 'Castlevania', deja Konami

KONAMI

Por Xose Llosa

El 17 de Marzo 2014 | 17:25

Una de las figuras más relevantes dentro del desarrollo japonés de videojuegos deja Konami tras 20 años de dedicación a la compañía.

Koji Igarashi, uno de los miembros más veteranos y valiosos que Konami tenía entre sus filas, abandona la compañía después de 20 años de trabajo para crear su propio estudio. Igarashi es conocido fundamentalmente por su papel en la saga 'Castlevania', donde trabajó desempeñando el rol de programador, director, hasta productor.

"He decidió irme para tener la libertad de hacer el tipo de juego que realmente quiere hacer - el mismo tipo que creo que los fans clásicos también quieren-", a lo que Igarashi añadió, "Abandonar Konami es una decisión importante, y no la he tomado a la ligera -he pasado mi carrera entera aquí, he hecho muchos amigos, y he tenido un montón de buenas oportunidades - pero creo que todos los juegadores y fans que me apoyaron en el pasado se unirán a lo que está por venir. ¡Deseadme suerte!".

Igarashi

De esta manera se despide una de las figuras más influyentes en el desarrollo de videojuegos japonés. Estamos expectantes ante lo que puede salir de las manos de Iga en el futuro, pero no cabe duda de que, sea lo que sea, tendrá el regusto clásico que tan bien supo imprimir en todas y cada una de sus producciones en Konami.

La saga Lord of Shadows

Igarashi fue apartado de los proyectos principales de 'Castlevania' con la llegada de la trilogía Lord of Shadows, donde David Cox tomó el rol de productor, y los madrileños de Mercury Steam se hicieron cargo del desarrollo. Igarashi ha dado una explicación concreta acerca de las motivaciones tras su marcha, pero a buen seguro, el haber sido apartado de la saga que estuvo cultivando durante años haya tenido mucho que ver en esta decisión.

Iragashi no es el primer hito del desarrollo japonés que dejó su compañía madre tras años de trabajo. A la memoria se viene el caso de Yu Suzuki, una leyenda en Sega, o Keiji Inafune, que salía de la Capcom dando un portazo hace un par de años.

Artículos recomendados