Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Igarashi no se calla y culpa a Konami de la caída de Kojima

SIN RODEOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Mayo 2015 | 06:45

Igarashi lo tiene claro y se pone del lado de su colega, cuya situación fue bien conocida por él en el pasado.

Uno de los grandes de la industria está de vuelta. Esta es la frase que más escuchamos el día de ayer tarde por motivos evidentes. Koji Igarashi, responsables de muchos de los inolvidables títulos de 'Castlevania' en 2D que marcaron una época, se suma a la moda de los Kickstarter para presentar al mundo, a los usuarios, su nuevo proyecto: 'Bloodstained'.

Simpatizando con Kojima

Parece que todo ha sido fácil, pero se nota algo de dolor en sus palabras cuando asegura que tuvo que superar no pocos escollos antes de llegar a su objetivo, y entre esas palabras donde el silencio es pecado se encuentra la situación de Hideo Kojima. La empatía se deja ver en estos momentos; ambos son personalidades ilustres en esta industria y ambos han pasado por algo Parecido.

Los antecedentes hablan por sí solo y es ahora el maestro Iga quien sale a la palestra para decir, sin pelos en la lengua, que no le extrañaría el hecho de que hubiese sido la propia Konami la que haya provocado todo este debacle que ha llevado al creador de 'Metal Gear' a una situación intolerable.

igarashi

Por otro lado, Igarashi se ha mostrado molesto por haberse enterado de esta noticia a través de los medios de prensa y no por la propia Konami, algo que demuestra la poca comunicación interna que existe en la actualidad en el estudio nipón, que llegó a tocar el cielo y ahora no sabe si dónde está. En esta exclusiva entrevista de IGN podemos leer unas conclusiones muy diáfanas, con palabras no meditadas, simplemente lo que él piensa; Iga piensa que Konami es la que está afectando directamente a la carrera de Hideo Kojima, quienes le han llevado a una situación como ésta. En definitiva, culpables.

Quizás el futuro del padre de 'Metal Gear' pase por esta vía de la financiación, ya que viendo cómo está respondiendo la gente con proyectos como 'Bloodstained: Ritual of the Night' o 'Yooka-Laylee'.

Artículos recomendados