Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Desarrollar videojuegos en PS4 es más fácil que en Xbox One

SEGÚN KOEI TECMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Marzo 2015 | 14:04

Koei Tecmo asegura que la actual plataforma de Sony, PS4, ofrece más facilidades de desarrollo que Xbox One.

Desde hace muchos años y al comienzo de cada nueva generación surgen preguntas acerca de cuál de los grandes sistemas tiene una arquitectura de desarrollo más sencilla y cómoda para las compañías de videojuegos. En la ya antigua generación de Xbox 360 y PS3, la mayoría de estudios acusaban grandes dificultades con la máquina de Sony; igual pasó con PS2. Por ende, la consola de Microsoft resultaba ser más sencilla de programar.

La batalla interminable

Sin embargo, los tiempos cambian, para todos. Esta vez ha sido Akihiro Suzuki, uno de los productores en de 'Bladestorm: Nightmare' en Koei Tecmo, ha concedido una entrevista para Gamingbolt donde aseguraba que trabajar para PlayStation 4 era más cómodo y fácil para él que con una Xbox One:

"Si miramos hacia atrás en la historia del hardware, Sony siempre aseguraba que PlayStation 4 sería mucho más accesible al desarrollo en cierto sentido. Así pues, quizás sea por eso por lo que muchos desarrolladores están indicando que es más difícil desarrollar en Xbox One". Con respecto al desarrollo de Bladestorm: Nightmare continuaba diciendo que "los desarrolladores no tuvieron ningún problema grave. Con todo, quizás sea ligeramente más fácil desarrollar en PS4".

blade

También hubo lugar al tema más candente de los últimos tiempos como es la tasa de refresco en los videojuegos. "No creemos que el framerate sea tan importante como antes.Si tuviéramos que escoger entre resolución y frame rate, entonces nos decantaríamos ligeramente por la resolución, ya que preferimos tener los gráficos adecuados para ver en pantalla en cualquier área del juego".

El tiempo dirá cuál de las dos se lleva la palma en la presente generación, sobre todo en tiempos como estos, donde los usuarios miran con lupa cada detalle y donde valoramos cada vez más los detalles técnicos. ¿Cómo repercutirá en Xbox One que PS4 sea, sobre el papel, una máquina más cómoda para los desarrolladores?

Artículos recomendados