Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Koei Tecmo está trabajando en "una gran IP occidental"

ALGO BUENO SALIR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Noviembre 2015 | 21:18

Podemos pensar que se trata de ese 'Star Wars Warriors', pero es muy pronto para que EA les haya confirmado el uso de la licencia.

El grupo Koei Tecmo ya es ampliamente conocido por popularizar el género "musou" con 'Dynasty Warriors' y 'Samurai Warriors', además de una larga lista de colaboraciones con otras empresas para llevar al género franquicias que de otra forma no habría sido posible. Son un estudio muy solicitado por terceras empresas, pues ya demostraron su buen hacer con las franquicias de 'One Piece', 'The Legend of Zelda' y 'Dragon Quest'.

Tienen algo grande en mente

Otro dato que demuestra que las empresas propietarios de franquicias confían en Koei Tecmo es querecientemente han desarollado 'Arslan: The Warriors of Legend', 'Attack on Titan', 'Dissidia Final Fantasy' para máquinas recreativas y 'Yo-kai Watch X Romance of the Three Kingdoms' como ejemplos, y aún les queda mucho más por anunciar. En un reciente informe fisca, aldemás de dar las ya habituales cifras de ventas de sus juegos, comentaron que tienen en desarrollo una colaboración con una gran franquicia occidental, posiblemente para extender el género "musou" entre occidente, un público que aún se le resiste bastante.

Koei Tecmo

No dieron ninguna pista sobre qué franquicia estaría tocando, y bien puede ser de un juego nacido en occidente, como un cómic o una serie de televisión o películas, o incluso puede que no llegue a ser siquiera un "musou" y sea un estilo de juego diferente. Resuena mucho el "musou" basado en 'Star Wars' que mencionaron hace semanas, pero sería muy pronto para anunciarlo debido a que Electronic Arts quiere aprovechar el tirón de 'Star Wars: Battlefront', y que el próximo juego de 'Star Wars' le correspondería desarrollarlo a Visceral Games.

Artículos recomendados