Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Koei Tecmo confirma que 'Toukiden 2' llegará a Europa

ANUNCIO

Koei Tecmo confirma que 'Toukiden 2' llegará a Europa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Diciembre 2016 | 17:10

Koei Tecmo acaba de anunciar que, finalmente, 'Toukiden 2' sí llegará a Europa. No solo no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, sino que además dentro de muy poco sabremos en qué plataformas llegará.

Hoy por fin podemos decir de forma oficial, que 'Toukiden 2' es una realidad en Europa. Así lo ha anunciado Koei Tecmo, mediante una ilusionante nota de prensa, y así os lo queremos hacer saber. La secuela de esta popular saga de caza de demonios, llegará además más pronto de lo que podríamos pensar, pues sus creadores aseguran que estará aquí en la próxima primavera de 2017. Eso sí, de momento no solo desconocemos el precio que tendrá el juego, sino también las plataformas en las que aterrizará. En su día, el original llegó aquí como un juego exclusivo de PS Vita, y posteriormente apareció una versión mejorada que saldría no solo en la misma portátil, sino también en PS4 y PC: 'Toukiden: Kiwami'. Su secuela, en cambio, apareció en Japón directamente en las tres plataformas actuales de Sony: PS4, PS Vita, e incluso PS3. De todas formas, en el mismo comunicado de prensa, nos confirman que conoceremos los detalles al respecto a principios de este próximo año.

La moda del mundo abierto

Algún día hablaremos sobre los cambios de tendencia que están provocando que prácticamente todas las sagas importantes estén apostando hoy en día por los mundos abiertos, pero hoy simplemente queremos contaros qué es lo que ofrecerá 'Toukiden 2' como secuela. Y precisamente será un cambio que aprovechará la moda del mundo abierto, para ofrecernos un juego bastante distinto y renovado, en cuanto a su desarrollo, y con respecto al juego original. Evidentemente seguiremos disfrutando de la misma ambientación, la misma base histórica, e incluso de los personajes que nos enamoraron por aquel entonces, pero ahora se apostará por unos escenarios más abiertos, que además conectarán zonas tan dispares y diferentes entre sí como un bosque, varias cuevas o hasta volcanes. Además, ahora las batallas empezarán sin transición alguna cuando nos encontremos un demonio por el camino y encima habrá cambio de ciclo entre el día y la noche.

Toukiden 2 anuncio oficial Europa lanzamiento

De momento solo nos han enseñado algunas nuevas imágenes, así como un cortometraje (creado por el Studio 4ºC) que pretende ponernos en situación de los acontecimientos ocurridos hasta el momento en que empieza esta secuela, pero desde Koei Tecmo aseguran que muy pronto podremos conocer nuevos e importantes detalles con respecto al desarrollo del juego. Y a juzgar por ello, todo parece indicar que la ambientación (cono esa tendencia a enseñar el folklore japonés) será tan bonita como en la entrega original, pero añadiendo nuevos personajes que pretenden enriquecer más un mundo ya de por sí bastante completo. Los escenarios, por su parte, nos han parecido excepcionales a nivel artístico, y parece ser que se ambientarán en hasta seis Eras distintas. Lo mismo pasará con los demonios (los 'Oni'), que no solo seguirán siendo el eje principal en el que girará el argumento, sino que serán mucho más aterradores, inspirados, variados, y numerosos que en el primer 'Toukiden'.

En cuanto al argumento, nos espera una epopeya de lucha contra el mal, en la que, por si no lo sabéis, nuestra misión es luchar contra algo que parece inevitable: la extinción de la humanidad. Y lucharemos en esas distintas épocas temporales, que no dejarán de representar distintos momentos de la historia real de Japón (lógicamente con muchos toques de mitología), y que tendrán mucha importancia y relevancia en relación con ciertos personajes. No sabemos más, y de hecho, eso es algo que más o menos ya conocerán los jugadores de la franquicia hasta ahora, pero lo que sí puedo asegurar, es que todo parece indicar que estamos ante un producto de mucho más presupuesto que el original, y por lo tanto ante un juego muy a seguir de cerca si sois amantes de los juegos de rol de acción, los dungeon crawlers, o cualquiera de los géneros residuales que podríamos encontrar en esta gran obra de Koei Tecmo.

Artículos recomendados