Última hora Carlos III regresa al trabajo

Koei Tecmo también aumentará los salarios de sus empleados

RECOMPENSA

Koei Tecmo también aumentará los salarios de sus empleados

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Abril 2022 | 07:53

Siguiendo los pasos de Capcom y Banda Namco, la compañía recompensará a sus trabajadores por el buen desempeño durante el último año fiscal.

Los empleados de Koei Tecmo están de enhorabuena, ya que la compañía ha anunciado que aumentará los salarios base de su personal a partir de junio, siguiendo los pasos de Capcom. Koei Tecmo se ha convertido en el último editor de juegos japonés en aumentar significativamente los salarios del personal. Para mejorar la satisfacción laboral de los empleados, el desarrollador de 'Dynasty Warriors' ha anunciado sus planes para realizar un aumento promedio del 23 por ciento en los salarios base, comunicó durante el día de ayer.

En promedio, el aumento significará para los trabajadores una ganancia de 73,000 yenes adicionales (unos 569 dólares) cada mes. Koei Tecmo también pretende aumentar el salario inicial mensual de los nuevos empleados en 56.000 yenes (436 dólares), lo que repercuta en un total de 290.000 yenes mensuales (2260 dólares).

Y además del bono por desempeño, Koei Tecmo ha comunicado que pretende introducir un nuevo bono para recompensar a los trabajadores por entregar el trabajo dentro del plazo de tiempo en el plan de gestión a medio plazo. Los cambios se realizarán durante el mes de junio, sin embargo empezarán a notarse desde el inicio del año fiscal de la compañía, es decir, desde este mismo mes. El anuncio se ha producido tras el buen desempeño de la compañía durante el último año fiscal y refleja la confianza en que conseguirá el objetivo establecido de ganancias durante el actual año fiscal.

"Estamos llevando a cabo estos cambios para recompensar a nuestros trabajadores por sus esfuerzos y para crear un mejor ambiente de trabajo que ayude a nuestro crecimiento" -ha dicho Koei Tecmo en el comunicado-. "Basando nuestra creencia en que los recursos humanos son el activo más importante del Grupo, llevamos mucho tiempo trabajando en medidas para mejorar la satisfacción laboral de nuestros empleados".

Koei Tecmo

Los empleados japoneses del sector de los videojuegos son recompensados

A lo largo de este mismo mes, la creadora de 'Resident Evil' y 'Monster Hunter', Capcom, aumentará el salario base de sus trabajadores de Japón en un 30% después de lograr su quinto año consecutivo con ganancias récord. Echadle un vistazo a esta noticia para saber más.

Por otra parte, Bandai Namco también acaba de aumentar los salarios de sus trabajadores en un promedio de 50 000 yenes (unos389 dólares) de forma mensual, lo que se traduce en un salario base de 290 000 yenes (2256 en dólares al cambio).

Artículos recomendados