'Knockout City' deja atrás Electronic Arts y se vuelve free to play

CAMBIO DE RUMBO

'Knockout City' deja atrás Electronic Arts y se vuelve free to play

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Febrero 2022 | 20:25

Tras un año en marcha con el branding de EA Originals, Velan Studios pasará a la publicación de 'Knockout City' por sus propios medios y lo transformarán en un free to play.

¡Inesperadas noticias para todos los combatientes del balón prisionero! Hace cerca de un año Velan Studios nos sorprendía con 'Knockout City', una propuesta multijugador que adaptaba el deporte al mundillo de los battle royale y el terreno de los eSports. Se publicaba bajo el sello de EA Originals, a través del cual hemos visto otras magníficas obras como 'It Takes Two', 'Unravel' y 'Lost in Random'. Fantásticos títulos que se mantenían como obras publicadas por Electronic Arts: nunca habíamos visto ninguno salir del branding.

Al menos hasta hoy. Velan Studios ha anunciado hoy el comienzo de la quinta temporada de juego en marzo y, más importante todavía, que dejan atrás el sello de EA Originals. El juego pasará a autopublicarse en plataformas digitales sin la ayuda de la gran compañía. Más importante todavía es la sorpresa de que a partir del momento en el que se realice este cambio en primavera el juego pasará también a ser un free to play.

Temporada 5

Un cambio a mayor

La compañía habla sobre ello en un reciente comunicado al público. Esto es lo que tienen que decir al respecto:

El gran cambio que veremos con las primeras temporadas del segundo año es que Velan Studios pasará a autopublicar el juego. Desde que nació el estudio nos hemos dejado la piel para crear experiencias de juego revolucionarias por y para vosotros, nuestra maravillosa comunidad. No podríamos haber sacado adelante 'Knockout City' sin el increíble apoyo de EA Originals, pero ahora que el juego pasa a ser gratuito, lo más lógico es asumir las tareas de publicación y trabajar de una forma todavía más estrecha con la comunidad. Tenemos muchos planes para 'Knockout City' y asumir la parte de la publicación nos permitirá alcanzar más y mejor nuestras metas a largo plazo. Vemos un futuro muy prometedor que no ha hecho más que empezar.

La entrada en el terreno free to play se dará oficialmente con el estreno de la sexta temporada competitiva de 'Knockout City', donde se agregarán más mapas y pelotas para nuestra colección. No está determinado cuándo será exactamente, pero los desarrolladores han adelantado que la quinta temporada será algo más corta que las anteriores para acomodarse a este cambio.

Artículos recomendados