'Knights and Bikes' ya se empieza a probar en PS4

DESARROLLO EN MARCHA

'Knights and Bikes' ya se empieza a probar en PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Septiembre 2016 | 12:20

El juego independiente creado por antiguos trabajadores de Insomniac Games sigue su desarrollo.

La última actualización del Kickstarter de 'Knights and Bikes' se centra en la parte técnica del desarrollo avanzándonos algunas novedades del proyecto que sigue en marcha sin hacer demasiado ruido pero sin dejar que olvidemos que es una de las cosas más bonitas y más prometedoras que han salido en los últimos meses de la plataforma de financiación colectiva. En un breve vídeo ya podemos ver el juego moviéndose por primera vez en una PS4, vídeo que también podéis aprovechar para ver un kit de desarrollo de PS4, algo que en teoría está prohibido mostrar en público y que podría traerle algún problema a este estudio si no lo retiran antes de que alguien en Sony se percate del asunto.

Una aventura de fantasía y juventud

'Knights and Bikes' tiene inspiraciones que suenan tan bien como Earthbound, Secret of Mana y Los Goonies. En este periplo acompañaremos a dos niños llamados Nessa y Demelza en su misión por descubrir que ha llevado a la isla de Penfurzy a la decadencia económica y a casi desaparecer por completo. Emprenderán la búsqueda del héroe que la isla necesita mientras se divierten combatiendo y explorando escenarios plagados de color y belleza bidimensional.

Knights and Bikes

El juego podrá ser jugado al completo en cooperativo local con un amigo y el estudio no descarta añadir una opción para jugar en línea tras realizar unas pruebas con un prototipo que no fue nada mal.

El juego está siendo desarrollado únicamente con dos personas como equipo de trabajo principal y algunas colaboraciones puntuales como en el sonido. Las dos mitades de Foam Sword han trabajado en licencias cuyas influencias también podemos ver en esta nueva aventura, tales como Ratchet & Clank, Tearaway y Little Big Planet.

El lanzamiento de esta preciosa aventura no tiene fecha confirmada puesto que queda mucho desarrollo por delante, lo que sí sabemos es que se lanzará para ordenadores PC, Mac y Linux y en PS4.

Artículos recomendados