KnapNok cree que el nombre de 'Spin the Bottle' no ayudó a sus ventas

NO ERA BUENA IDEA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Agosto 2014 | 00:22

El juego se quiso desligar de la idea de 'We Dare' y sus estereotipos e incitaciones sexuales.

Entre todos los juegos que tiene la eShop de Wii U, uno de los más curiosos es 'Spin the Bottle: Bumpie's Party', que propone a los jugadores usar los mandos de Wii u y de Nintendo Wii de forma original en un ambiente desenfadado y poco serio.

Le pesa el nombre

En una charla que dio Lau Korsgaard en la Games Developer Conference de Europa, comentço que la idea básica de 'Spin the Bottle: Bumpie's Part' era alejarse totalmente de los prejuicios de los juegos de fiestas para adultos para ofrecer una experiencia divertida para adultos. Comentó que el juego 'We Dare' era el principal objetivo del que alejarse debido a connotaciones sexuales y estereotipos de la guerra de sexos que estaban totalmente equivocados respecto a la realidad.

El desarrollador de Spin the Bottle no está contento con el nombre de su juego

Es por esto por lo que optaron que las pruebas y estilo de diseño de 'Spin the Bottle: Bumpie's Party' es tan colorido y desenfadado, del que comentaron los desarroladores que hay avatares masculinos y femeninos además de neutros, y que sus juegos, aunque impliquen tocarse varias personas para colaborar, no resultaron incómodos incluso jugando con sus padres. Sin embargo, comentaron que su principal problema es el nombre que le pusieron y del que comentan que estaba mal elegido, pues achacaron que el juego de girar la botella está muy fuertemente ligado a roces y besos entre personas, y que muchos padres no querrían comprar por esa razón.

Artículos recomendados