Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Klei Entertainment asegura que siguen siendo independientes tras la compra de Tencent

NO SE MUEREN DE HAMBRE

Klei Entertainment asegura que siguen siendo independientes tras la compra de Tencent

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Enero 2021 | 16:37

El estudio independiente ha sido adquirido por la gigantesca empresa china.

Hace poco el estudio Klei Entertainment fue adquirido por Tencent, pero ahora los desarrolladores han querido dejar claro que siguen siendo totalmente independientes a pesar de pasar a formar parte de este extenso conglomerado chino que tiene acciones o la totalidad de algunos de los estudios de desarrollo de videojuegos más importantes del mundo.

Todo sigue (casi) igual

En sus foros oficiales la compañía ha publicado una aclaración de cómo están las cosas y prometen que a grandes rasgos todo sigue como estaba y que siguen contando con independencia total, un discurso que ya le hemos visto en el pasado a los muchos estudios adquiridos por Tencent.

Otra cosa que ya habíamos escuchado antes es que Tencent se encarga de financiar la mayoría de los gastos del estudio, lo que le permitirá dedicar más tiempo y tener más recursos para futuros proyectos.

Mark of the Ninja

Lo cierto es que estas palabras iniciales cuando se firma un acuerdo como este valen realmente de poco y en el pasado ya hemos observado que realmente sí que cambian cosas en los estudios cuando firman según qué acuerdos. Quizás no se vean afectados los videojuegos que hacen, pero si la forma en la que proceden ante ciertos acontecimientos.

Aún recordamos la actitud de Blizzard cuando expulsó a un jugador profesional de 'Hearthstone' por mostrarse a favor de las protesta de Hong Kong donde el pueblo se rebelaba contra el gobierno chino. No está claro si Activision Blizzard habría tomado las mismas medidas de no haber formado parte de la familia de Tencent.

El tiempo nos dirá si todos los estudios que ahora trabajan bajo la dependencia económica total o parcial de la empresa sigue conservando toda su independencia, porque poco a poco los chinos se están haciendo con los nombres más importantes de la industria y el miedo al monopolio siempre está presente.

Artículos recomendados