Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Kirby y la tierra olvidada' muestra las nuevas habilidades de absorción en un nuevo gameplay

NINTENDO

'Kirby y la tierra olvidada' muestra las nuevas habilidades de absorción en un nuevo gameplay

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Febrero 2022 | 12:26

En el último tráiler de Nintendo ya vimos como 'Kirby' será capaz de absorber no solo a sus enemigos, sino también a objetos del entorno. Pero ahora, un nuevo avance muestra estas habilidades en profundidad.

'Kirby y la tierra olvidada' llegará a Nintendo Switch el próximo 25 de marzo de 2022 y lo cierto es que tiene una pinta inmejorable. En el último Nintendo Direct pudimos disfrutar de un nuevo tráiler que nos puso los dientes largos mostrando los nuevos poderes de absorción del protagonista. Hasta ahora, 'Kirby' siempre había sido capaz de tragarse a sus adversarios para conseguir sus habilidades. Pero en esta nueva aventura también podrá hacerlo con objetos del escenario. Ahora, un nuevo gameplay que había pasado desapercibido, nos ha permitido ver estas nuevas habilidades en mayor profundidad. Y, en efecto, el juego sigue ganando enteros con cada nuevo material que llega antes del lanzamiento.

Máquina expendedora, coche, cono...

Como indican desde Gamingbolt, el gameplay había sido publicado en exclusiva por el medio Nintendo Everything. Podéis verlo aquí y os esperan casi 6 minutos que os pondrán el hype por las nubes. Como podéis ver, el vídeo se centra no solo en mostrar algunos ejemplos, sino también en mostrar cómo cambiará el diseño de los niveles en función de esas habilidades. Por ejemplo, vemos cómo el escenario se adaptará para que pueda ser recorrido por el coche a toda velocidad, pero también vemos como la versión "cono" de 'Kirby' permitirá descubrir secretos bajo tierra o interactuar con objetos que desbloquearán caminos.

'Kirby y la tierra olvidada' muestra las nuevas habilidades de absorción en nuevo gameplay, Zonared

También es muy chulo ver cómo 'Kirby' absorbe una especie de ventilador esférico que le permite soplar aire. De esa forma, no solo interactuamos con múltiples objetos o rompemos cajas, sino que también podemos dirigir una barca con la que movernos por secciones de agua. Punto y aparte merece también la versión de 'Kirby' cuando este absorbe una máquina expendedora. Es entonces cuando las latas se convierten en proyectiles que arrasan con todo, en secciones más centradas en la acción.

Todo esto sin olvidarnos del 'Kirby' bombilla, que puede iluminar secciones oscuras donde la precisión de los saltos debe ser quirúrgica. Además, la inventiva no dejará de sorprendernos en todo el juego. Como cuando 'Kirby' absorbe el arco de un una puerta para convertirse en una especie de bumerán capaz de volar. Algo que nos permitirá disfrutar de niveles aéreos con anillos incluidos. Y sí, estos son solo unos cuantos ejemplos de la versatilidad que tendrá nuestra querida bola rosa en este juego. ¿Y vosotros? ¿Estáis ilusionados con el regreso por todo lo alto de este carismático personaje?

Artículos recomendados