Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Kirby y la tierra olvidada' ya es el lanzamiento más exitoso de la historia de la saga en Japón

NINTENDO

'Kirby y la tierra olvidada' ya es el lanzamiento más exitoso de la historia de la saga en Japón

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Abril 2022 | 11:18

Después de haberse convertido en el título más rápidamente vendido de la franquicia en otros territorios, 'Kirby' logra el mismo hito en territorio japonés. Atención a los datos oficiales de ventas.

Recientemente os contamos que 'Kirby y la tierra olvidada' ya se había convertido en el juego más rápidamente vendido de la saga en el Reino Unido. Desde entonces, ha logrado también otros récords en diferentes territorios. Y hoy, podemos confirmar que ya es también el lanzamiento más exitoso de la franquicia en Japón. Lugar donde, al fin y al cabo, era muy importante que el juego funcionara. Además, lo ha conseguido con unas cifras muy buenas. De hecho, en tan solo su primera semana de vida, ya ha vendido más de 380.000 copias en Japón.

Por delante de 'Mario Kart 8 Deluxe'

Como indican desde VGC, los datos correspondientes a las unidades vendidas del juego han llegado gracias a una publicación de la prestigiosa revista Famitsu. En esta, se revela que 'Kirby y la tierra olvidada' encabezó las listas japonesas en su semana de lanzamiento, por delante de 'Mario Kart 8 Deluxe' y 'Leyendas Pokémon: Arceus', que ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente. Por otra parte, según los datos publicados en Game Data Library (una web japonesa con datos de ventas), esas cifras convierten a este título de Nintendo Switch en el más rápidamente vendido de la saga en Japón.

'Kirby y la tierra olvidada' ya es el lanzamiento más exitoso de la historia de la saga en Japón, Zonared

Y como podéis ver en su publicación de Twitter (más arriba), 'Kirby y la tierra olvidada' ha superado de largo a las siguientes entregas más exitosas en su lanzamiento. De hecho, el segundo 'Kirby' mejor posicionado es 'Kirby Super Star Ultra', de NDS, el cual consiguió vender más de 260.000 copias en sus primeros días en el mercado. Por debajo quedan 'Kirby 64: The Crystal Shards', de Nintendo 64 (ahora disponible en Nintendo Switch Online, por cierto) y 'Kirby Triple Deluxe', de 3DS. Ninguno de ellos consigue llegar a la cifra de 250.000 copias vendidas en su lanzamiento. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido este ranking? Muy diferente al del Reino Unido, ¿verdad?

Artículos recomendados