'Kirby y la tierra olvidada' ya es el juego más rápidamente vendido de la saga en el Reino Unido

NINTENDO

'Kirby y la tierra olvidada' ya es el juego más rápidamente vendido de la saga en el Reino Unido

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Marzo 2022 | 15:53

'Kirby y la tierra olvidada' ya se encuentra disponible para Nintendo Switch. Y la gente lo está recibiendo con los brazos abiertos. En territorio UK, por ejemplo, ya es el título más rápidamente vendido de la saga.

Llevábamos muchos años esperando que 'Kirby' diera el salto a las 3D completas. Y la verdad es que el lanzamiento de 'Kirby y la tierra olvidada' nos ha hecho ver que esa espera ha merecido enormemente la pena. El juego ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y todo parece indicar que las cosas van viento en popa a nivel comercial. Por lo menos en el Reino Unido, donde esta entrega ya se ha convertido en el 'Kirby' más rápidamente vendido de la historia. Y como veréis a continuación, los datos son realmente impactantes.

Más del doble

Según los datos de ventas (solo físicas) de GfK publicados por GI.Biz (nosotros a través de VGC), 'Kirby y la tierra olvidada' vendió (en su semana de lanzamiento) más del doble con respecto a la segunda entrega más rápidamente vendida de la franquicia, 'Kirby Star Allies' (2018). Además, va camino de convertirse también en el más exitoso a nivel global. De hecho, solamente con las ventas de la primera semana (no llega), el título ya es el quinto 'Kirby' más vendido de la historia de la saga en territorio UK, por detrás de 'Kirby's Adventure' para Wii. En estos momentos, ya ha superado las ventas de 'Kirby and the Rainbow Paintbrush' (Wii U).

'Kirby y la tierra olvidada' ya es el juego más vendido de la saga en el Reino Unido, Zonared

Por otra parte, es importante mencionar que las cifras de GfK no incluyen las ventas digitales de 'Kirby y la tierra olvidada'. Sin embargo, es un dato muy a tener en cuenta, ya que podría convertirse también en uno de los juegos más vendidos de la saga a nivel digital. Sobre todo teniendo en cuenta que no ha habido muchos 'Kirby' potentes (ya no en 3D) en las consolas principales de Nintendo durante los últimos años.

Por último, si os interesan los datos de la saga, y según la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático, 'Kirby's Deam Land' es actualmente la entrega más vendida de la franquicia, con poco más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Después ya vendría 'Kirby Star Allies', de Nintendo Switch, el cual había vendido un poco menos de 3 millones de copias a fines de 2020. ¿Y vosotros? ¿Creéis que esta entrega en 3 dimensiones conseguirá alzarse con la primera posición algún día?

Artículos recomendados