Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Kirby' triunfa en los Grammy 2022 y consigue un premio por uno de sus grandes temas

GRAMMY

'Kirby' triunfa en los Grammy 2022 y consigue un premio por uno de sus grandes temas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Abril 2022 | 13:10

'Kirby' estaba nominado a los Grammy por el arreglo de un tema clásico de la franquicia. Y ha hecho historia consiguiendo ganar el premio. Os lo contamos todo sobre este fantástico hito.

'Kirby' está en un excelente estado de forma. No solo seguimos disfrutando de 'Kirby y la tierra olvidada' para Nintendo Switch, que se está convirtiendo en el juego más rápidamente vendido de la historia de la saga en varios territorios, sino que además el personaje ha logrado captar la atención del mundo, más allá de los propios videojuegos. Ha sido gracias al Emmy al que estaba nominado uno de sus temas musicales, y el cual ha conseguido ganar. Un hecho histórico que hay que celebrar y el cual, en gran parte, se lo debemos también a The 8-Bit Big Band.

Especialistas en arreglos

De hecho, para ser más justos, el Grammy lo han ganado los artistas Charlie Rosen y Jake Silverman, de The 8-Bit Big Band. Y como indican desde VGC, lo han conseguido en la categoría de Mejor arreglo, instrumental o a capela. Más concretamente, gracias a la nueva versión (Big Band) de la melodía Meta Knight's Revenge (original de 'Kirby Super Star'). El tema fue escrito por los dos artistas mencionados e interpretado por The 8-Bit Big Band con Button Masher. Básicamente, se trata de una versión fantástica y funky de la melodía que apareció originalmente en el Kirby Super Star de 1996 para Super Nintendo. Juego que en territorio PAL conocimos como 'Kirby's Fun Pak'.

'Kirby' triunfa en los Grammy 2022 y consigue un premio por uno de sus grandes temas, Zonared

Si todavía no habéis escuchado el tema, os recomendamos hacerlo. Podéis hacerlo en el canal oficial de The 8-Bit Big Band en YouTube. En cuanto a The 8-Bit Big Band, es una orquesta de jazz/pop de 30 a 65 miembros con sede en la ciudad de Nueva York, que cubre temas musicales de varios videojuegos.

Por otra parte, tal y como podéis ver más arriba, los diferentes implicados ya han celebrado el Grammy en Twitter. Por ejemplo Charlie Rosen, que terminaba su mensaje con un efusivo "Viva la música de los videojuegos!". Incluso el creador de 'Kirby', Masahiro Sakurai, celebró el premio: "¿Cómo es eso posible? Estoy sorprendido", dijo en Twitter. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Creéis que sentará las bases para que ocurra más veces en el futuro? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados